Curso - Pensamiento computacional: Matemática, Programación

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Comentarios sobre Curso - Pensamiento computacional: Matemática, Programación - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Objetivo:Mostrar formas y ventajas de introducir el pensamiento computacional en nuestras clases para apoyar la formación por medio de conceptos perdurables, actividades lúdicas, el aprendizaje de la programación y el empleo de STEAM en la solución de problemas concretos.Público:      Profesoresde EGB y público general.Temario:

    Anímate a pensar y programar.
    Aprendo a programar en Scratch [1] (programación con bloques).
    La Geometría toma vida.
    Creación de historietas.
    Lógica para vivir racionalmente.
    Despertando al creador de video-juegos.
    Scratch y el currículo de Matemática EGB.
    Scratch se vincula a la realidad: realidad aumentada y robótica.
    Pensamiento computacional, STEAM y programación: ejemplo práctico.
    Metodología para la preparación de talleres Scratch.


    [1] Scratch es una herramienta de programación free creada en el MIT, Massachusetts Institute of Technology.

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