La Administración de las Empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada día en aumento, de las actividades y de las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obliga a los hombres de negocios a entender dónde están situados hoy y dónde estarán en un futuro cercano.
La administración en las empresas modernas pequeñas está dividida entre los diversos agentes a los que van a darse atribuciones y funciones especializadas, que deben articularse en un conjunto coherente. Integra empresarios y promotores; administradores, técnicos y especialistas, que ocupan las posiciones clave en la organización y cuya acción se hace sentir en todas las áreas de la empresa. Históricamente, la empresa pequeña ha ofrecido una alternativa para el proceso de la industrialización. También, es reconocido que la pequeña empresa ofrece una oportunidad para una continuada expansión del sistema económico del país.
Con esto, hemos comprendido a largo de estos años, que el empresario necesita más praxis antes que más teoría, por lo que este Programa Gerencial asume el reto de construir con cada uno de los participantes a través de las sesiones, la planeación estratégica de su empresa con sus correspondientes matrices de ejecución y control, incluidos los conceptos básicos del Balance Scorecard. De esta manera, garantizamos que los contenidos y competencias desarrolladas podrían ser implementados de forma casi inmediata en sus labores ordinarias, gracias a que contamos con docentes de primer nivel que transfieren sus conocimientos y experiencias de procesos y modelos de dirección del cambio estratégico, indispensables en el mundo globalizado.
Este Programa Gerencial, que ofrecemos por segunda ocasión, tiene una duración de 112 horas y ha sido dividido en siete sesiones (o módulos) de 16 horas académicas de duración cada uno.