Curso - Seminario de Administración de la Empresa Constructora.
Se espera que al final del curso, el estudiante sea capaz de integrar estos conocimientos y pueda aplicarlos en su campo de trabajo para lograr efectividad o eficiencia en las operaciones de una empresa cercana a su entorno de desarrollo profesional.
Objetivo:
· Implementar soluciones concretas y eficientes a los problemas de gestión en la industria de la construcción.
· Aplicar técnicas de planificación, finanzas, recursos humanos y calidad.
· Comprender los aspectos legales y políticos que afectan la gestión de la construcción en las áreas de obras públicas, licitaciones y promociones privadas.
Dirigido a:
Profesionales de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles que se desempeñan como administradores de proyectos de empresas constructoras, y que se encuentran en constante competencia y sujetos a una estricta exigencia de su mercado. Así como a personas que, sin poseer título profesional, cuenten con una trayectoria en el ámbito de la construcción y deseen actualizar sus habilidades para administrar la construcción.
El curso de Administración de la Empresa Constructora consta de tres módulo que suman 3 meses de estudio en total.
Administración de Empresas Constructoras:
- Bases Administrativas.
- La empresa Constructora.
- Planeación estratégica.
- Organización.
- Control Administrativo.
- Dirección.
- Liderazgo.
- Toma de Decisiones.
- Indicadores de gestión.
- Marketing.
Contabilidad y Finanzas en la Construcción:
- Conceptos básicos.
- Conceptos del valor del dinero.
- Técnicas de presupuesto de capital.
- Análisis de la información financiera.
- Administración del capital de trabajo.
- Estructura financiera.
Aspectos Laborales y Fiscales en la Construcción
- Relaciones laborales.
- Contratos de trabajo colectivos e individuales.
- Ley federal del trabajo.
- Aspectos fiscales.
- Pago de impuestos de las empresas.
- Deducibilidad.
Duración: 3 meses