Curso - Taller de Redacción, Ortografía y Archivo.
Modalidad: Virtual
Sede de impartición: Plataforma de Gestión educativa (LMS)
BENEFICIOS DEL CURSO.
- Fortalecerá las competencias como asistente ejecutiva moderna, que le permita ser eficiente y eficaz, demostrando actitudes analíticas y reflexivas así como la toma de decisiones con iniciativa y creatividad, a tal punto de asumir la responsabilidad con mucha credibilidad.
- Desarrollará su habilidad de redacción en forma efectiva con los diferentes tipos de documentos que se realizan en su área de trabajo, de acuerdo a los lineamientos gramaticales, con objeto de crear un estilo sencillo y fácil de comprender para el receptor.
- Transmitir las últimas disposiciones ortográficas para generar la adecuada utilización de la palabra escrita en la elaboración de oficios y otros documentos, a través de la combinación de aspectos lingüísticos y destrezas técnicas.
- Realizar una actualización de los ejes principales de la función secretarial: Redacción Comercial, Nuevas reglas ortográficas, Técnicas de archivo y redacción de informes.
Módulos:
4 Unidades
Certificación:
60 Horas académicas
CONTENIDO DEL CURSO.
Unidad 1: Redacción comercial y técnica de documentos
- Lección 1: Antecedentes e Introducción.
- Lección 2: Conceptos Gramaticales Esenciales para la Redacción (Esta lección cuenta con 3 videos de Apoyo).
- Lección 3: Documentos Institucionales Públicos y Privados.
- Lección 4: Técnicas efectivas de redacción de Informes.
- Lección 5: Redacción Técnica.
- Lección 6: Profesionalización del rol y las funciones de la secretaria ejecutiva entorno a sus funciones principales (Redacción Profesional).
Unidad 2: Ortografía y Puntuación Lección
- Lección 1: Importancia de la Ortografía, definición y antecedentes (Esta lección cuenta con un video de apoyo).
- Lección 2: Alfabeto oficial de la lengua Española, grafemas, fonemas, homófonos y dígrafos.
- Lección 3: La sílaba en análisis de la lengua: Diptongo, Triptongo, Hiato.
- Lección 4: La acentuación y la tilde: Tilde diacrítica, Tilde enfática.
- Lección 5: Uso correcto de los signos de puntuación y mayúsculas.
- Lección 6: Nuevas reglas de la real academia Española de la lengua (RAE).
Unidad 3: Archivos físicos y digitales de documentos
- Lección 1: Introducción y antecedentes.
- Lección 2: Procesos técnicos en la gestión de archivos.
- Lección 3: Herramientas y aplicaciones para manejo profesional del archivo.
- Lección 4: El Rol de la secretaria ejecutiva frente a la función del archivo de documentos.
Unidad 4: Módulo de Preparación
Módulo de Preparación para la certificación ante la Senescyt y la SETEC en el esquema “Organización y Gestión de la Secretaria”.
¿POR QUÉ LIDERAZGO CAPACITACIÓN VIRTUAL?.
- Nuestros programas son 100% auto-instructivos y accesibles desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
- Todos los cursos se desarrollan con una metodología interactiva que propicia la formación virtual.
- Nuestra plataforma exige la completa visualización y aprendizaje de cada módulo para la emisión del certificado.
CERTIFICACIÓN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA SECRETARIA ANTE EL M.D.T Y LA SENESCYT.
A lo largo de tu vida, seguramente has adquirido habilidades, desarrollado destrezas,competencias y tienes conocimientos en la práctica del día a día en tus labores, pero NO tienes un título o grado oficial… Con este curso virtual puedes certificarte de manera oficial, obteniendo un registro a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo (ex Setec) y Senescyt.
La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título académico.