Contenido
CURSOS Y NIVELES
Los cursos de Portugués se imparten en dos modalidades:
* Cursos regulares: 1 hora diaria, duración 4 meses.
* Cursos intensivos: 2 horas diarias, duración 2 meses.
Los cursos tienen una carga horaria de 80 horas más 10 horas de laboratorio.
El curso completo del idioma Portugués en la PUCE comprende seis niveles y están distribuidos en tres secciones, de la siguiente manera:
* Básico: Niveles 1 y 2
* Intermedio: Niveles 3 y 4
* Avanzado: Niveles 5 y 6
EXAMEN DE UBICACIÓN
Si el/la estudiante ya tiene algún conocimiento del idioma, puede rendir, previa su matrícula, un examen de ubicación. Los exámenes de ubicación se toman en las semanas anteriores a las fechas de matriculación. Refiérase al Calendario Semestral de la Escuela de Lenguas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIOS EN BRASIL
La PUCE mantiene convenios con universidades brasileñas y facilita, de esta manera, que nuestro estudiante pueda hacer un semestre de su carrera en el Brasil. Es requisito indispensable tener suficiencia en el manejo del idioma portugués, de acuerdo con los requisitos del convenio al que aplique.
Independientemente de los convenios de la PUCE con universidades brasileñas, la Embajada del Brasil en Quito ofrece becas de estudio para estudiantes ecuatorianos que hayan obtenido el Certificado de Suficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE-Bras). Los estudiantes de Portugués de la PUCE están capacitados para rendir este examen.
Más información en el sitio web del Ministerio de Educación y Cultura del Brasil.
VIAJES DE ESTUDIOS
Los estudiantes de la PUCE realizan anualmente, entre los meses de junio y septiembre de cada año, un viaje al Brasil.
El objetivo de este viaje es cursar un nivel de estudios del idioma en una universidad brasileña, con los beneficios inherentes a esta modalidad: estar inmersos en la cultura local, tener contacto con universitarios brasileños, practicar intensamente el uso del idioma tanto coloquial como académico.
El viaje dura 45 días: 20 días para asistir al curso (cuatro horas diarias) y los restantes 25, para turismo.