Comentarios sobre Curso Diseño de Manuales de Procesos & Procedimientos Administrativos Operativos - Presencial - Quito - Pichincha
1.1 Fundamentos de la gestión por procesos (enfoque al cliente).
1.2 Definición de Procesos.
1.3 Clasificación y Jerarquía de los Procesos.
1.4 Diseño de la Cadena de Valor.
1.5 Diferencia entre Procesos y Procedimiento.
1.6 Diferencia entre Procesos y Proyectos.
1.7 Ciclo de Mejora de los Procesos.
1.8 Caracterización de los Procesos (Proveedores-Entradas-Procesos-Salidas-Cliente).
2.1 Metodología para el diseño de indicadores.
2.2 Construcción de Indicadores.
2.3 Indicadores de Eficacia.
2.4 Establecer Metas, Semáforos y Responsables.
2.5 Criterios de Recolección de Información.
3.1 Estructura de los Manuales (Ficha del Manual, Políticas, Marco Legal, , Responsabilidades, Diagrama de Bloques, referencia a los procedimientos).
3.2 Realización del Procedimiento de los Manuales (Objetivo, alcance, flujograma, descriptivo de actividades y anexo).
3.3 Administración del Manual Procedimental (Elaboración, revisión , aprobación y Difusión).
3.4 Diseño de Formatos (Encabezado-cuerpo-control de cambios).
3.5 Control del Manual Procedimental (Manuales controlables y versionamiento libre).
Otra formación relacionada con administración de empresas
CURSO DE ADMINISTRACIÓN PARA NO ADMINISTRADORES
Centro: Centro de Formación Empresarial
Solicita informaciónCurso de Balance Scorecard - Cuadro de Mando Integral
Centro: Centro de Formación Empresarial
Solicita informaciónLA SABIDURÍA CHINA EN ESTRATEGIA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Centro: Nueva Acropolis
Solicita informaciónCurso de Direccion de Empresas Públicas y Privadas
Centro: AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática
Solicita información