Curso Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la ISO 9001:2015

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    El Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, es un marco reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a mejorar el desempeño continuo de la Calidad de la producción de bienes o prestación de servicios, mejorando continuamente y aspirando a superar las expectativas del cliente consecuentemente incrementando la productividad.

    A partir de su versión 2015 la estructurada genérica y coherente de alto rendimiento (Anexo SL) se desarrolla sobre un sólido enfoque de procesos y una acertada gestión de riesgo.

    INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

    1.1 Introducción.
    1.2 Concepto de Calidad y su evolución.
    1.3 Las características principales del ciclo de mejora continua.

    1.3.1 Planificación de un sistema de calidad.
    1.3.2 Implementación y operación.
    1.3.3 Verificación y acción correctiva.

    1.4 Mejora del Sistema.

    GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD

    2.1 Definición de procesos.
    2.2 Elementos de un proceso (proveedores-entradas-procesos-salidas-cliente).
    2.3 Clasificación y jerarquía de los procesos.
    2.4 Diferencia entre procesos y procedimiento.
    2.5 Caracterización de los procesos.

    SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA ISO 9001 versión 2015

    3.1 Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El anexo SL.
    3.2 Contexto de la organización (Punto 4 de la norma).

    3.2.1 Formato.- Alcance del SGC.

    3.3 Liderazgo (Punto 5 de la norma).
    3.4 Planificación del sistema de gestión de la calidad (Punto 6 de la norma).
    3.5 Apoyo (Punto 7 de la norma).
    3.6 Operación (Punto 8 de la norma).
    3.7 Evaluación del desempeño (Punto 9 de la norma).
    3.8 Mejora (Punto 10 de la norma).

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