Curso Taller de Cine

Contacta sin compromiso con Fundación Producine

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Taller de Cine - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Se invita al público en general a participar en el Taller de Cine (Primer Nivel Básico) a realizarse en la ciudad de Quito
  • Curso dirigido a
    Público en General
  • Titulación
    Certificado de Participación
  • Contenido

    - Actuación para Cine y TV.
    - Elaboración de Guión Cinematográfico
    - Manejo de Cámaras

    LAS PERSONAS QUE TERMINEN EL TALLER BÁSICO, Y OPTEN POR UNA ESPECIALIDAD PUEDEN ELEGIR EL SIGUIENTE CURSO:

    CURSO DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

    Temario de Capacitación:

    1. Como contar historias

    1.1 Introducción

    1.2 De la idea al papel

    l.1.3 La Trama

    1.4 Los Personajes

    1.5 Las Situaciones

    1.6 La Reescritura

    1.7 Los errores

    2. Trucos para empezar a contar

    2.1 De la nada a la Idea

    2.2 De donde salen las ideas

    2.3 Fuentes de la creación

    2.4 Trucos para disparar la imaginación

    3. El Guión

    3.1 Conceptos previos.

    La Escritura

    3.1.1 La Estructura en tres partes

    3.1.1.1 Planteamiento

    3.1.1.2 Desarrollo o nudo

    3.1.1.3 Desenlace 

    3.2 La Estructura en la secuencia

    4. La estructura del Largometraje

    4.1 El primer acto en detalle

    4.1.1 Cómo empezar

    4.1.2 Cómo entrar en la historia

    4.1.3 Del planteamiento al punto de inflexión

    4.1.4 El final del primer acto

    4.1.5 El punto de inflexión

    5. Las Subtramas

    6. El personaje

    6.1 Manifestación del personaje

    6.1.1 Presencia

    6.1.2 Situación

    6.1.3 Acción o situación

    7. Fases en la creación de un guión

    8. La Idea

    8.1 Anécdota o idea dramática

    8.2 Idea temática o idea núcleo

    8.3 Idea dramática e idea temática

    9. Conflicto e intriga básica

    10. Estructura o story line

    11. Sinopsis argumental

    11.1 Modelo para elaborar y/o analizar la sinopsis

    11.1.1 Análisis de la estructura

    11.1.2 Análisis Estructuralista

    11.1.3 Estructura Arquetípica. El mito del héroe

    12. Primera descripción de los personajes

    12.1 La transformación del personaje

    13. El Tratamiento

    13.1 Del tratamiento al guión literario

    14. El Guión Literario

    14.1 El guión Técnico

    14.2 Diálogo

    14.2.1 Utilización del diálogo

    15. El diálogo en la creación de acción dramática

    15.1 Ejemplo de acción dramática basada en el diálogo

    15.2 Reglas de aplicación (Ejemplo práctico)

    16. El guión. Herramienta para la Producción

    16.1 Finalidad del Guión

    16.2 El guión del guionista  y el guión de producción

    17. Anexo: Guía práctica para formatear guiones al “estándar americano adaptado”

    17.1 Introducción

    17.2 ¿Por qué se debe determinar un formato?

    17.3 Para qué tipo de  obras sirve este formato

    17.4 Que tiene este formato que no tenga otro

    17.5 ¿Cómo es este formato?

    17.5.1 Titulaciones en las secuencias

    17.5.2 Acción

    17.5.3 Nombre de los personajes

    17.5.4 Acotaciones

    17.5.5 Diálogos

    17.5.6 Transiciones

    17.5.7 Números de Secuencia

    17.5.8 Numero de páginas

    17.6 Otros aspectos a considerar

    17.6.1 Qué es una secuencia

    17.6.2 Decorados combinados y/o simultáneos

    17.6.3 Puntos de vista

    17.6.4 Los nombres de los personajes

    17.7 Qué es el Scriptor

    18 Algunos modelos de construcción del guión de Cine

    18.1 EL MODELO DE LAJOS EGRI

    18.2 EL PARADIGMA DE SYD FIELD

    18.3 LA METODOLOGÍA DE ANTOINE CUCCA

    18.4 EL TRATAMIENTO DE SWAIN

    19. El Guión televisivo y radial

    20. El Guión para Animación

    21. El Guión Multimedia 



Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |