Diplomado en Calidad y Productividad - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Calidad y Productividad

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Calidad y Productividad se imparte de manera online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 100 horas.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de estudios al finalizar el diplomado.
  • Valoración del programa
    En el Diplomado en Calidad y Productividad, el alumno aprenderá a desarrollar sistemas de control de calidad en su empresa. Desarrollará conocimientos que permitan medir el nivel de servicio y atención al cliente, mejorar el ambiente laboral y gestionar la calidad y productividad, con vistas a mejorar la ventaja competitiva.
  • Dirigido a
    Está destinado a gerentes, responsables de áreas de operaciones, recursos humanos, control de calidad de una empresa.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en puestos de Analista, Responsable o Gerente de las áreas de Control de Calidad y Productividad de una empresa.

Comentarios sobre Diplomado en Calidad y Productividad - Online

  • Contenido
    Diplomado Calidad y Productividad (Programa en Línea).

    El participante implementa iniciativas que promueven la mejora en la calidad y la productividad de su organización a partir de la aplicación de herramientas y métodos orientados al cumplimiento de los requerimientos del cliente.

    Beneficios:

    • Conocer diversos sistemas de gestión de la calidad que existen en las organizaciones, conocer sus diferencias, así como sus similitudes
    • Aprender cómo se diseña, implementa y mejora un sistema de gestión de la calidad
    • Identificar tendencias actuales y retos que tienen las organizaciones en el área de calidad ante la Industria 4.0
    • Conocer herramientas básicas y avanzadas, como las denominadas Core Tools, para administrar la mejora de la calidad en su organización.
    • Actualizarse en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9000:2015 y los principales retos que enfrentan hoy las organizaciones
    • Conocer herramientas y metodologías para mejorar la productividad en las organizaciones, lates como: manufactura esbelta, seis sigma, metodologías para el análisis y solución de problemas.
    • Conocer los conceptos, herramientas, metodologías y retos que los sistemas de servicios enfrentan hoy en día, para convertirse en el nuevo campo de batalla de la Calidad Total.
    • Profundizar en el papel trascedente que tiene el recurso humano en el desarrollo de los sistema de Administración por Calidad Total, y
    • - Conocer el rol fundamental del liderazgo para la calidad necesario para desarrollar una cultura de calidad en la organización.

    Todos estos beneficios de contenidos permitirán a los participantes y organizaciones ser capaces de:

    1) Mejorar su productividad.
    2) Aplicar herramientas de calidad de forma correcta
    3) Desarrollar proyectos de mejora con metodologías de calidad exitosas
    4) Implantar sistemas de gestión de la calidad con estándares actualizados
    5) Identificar retos a resolver para el futuro con la industria 4.0
    6) Diseñar experiencia de servicio que cautiven a sus clientes
    7) Analizar y solucionar problemas de manera efectiva
    8) Contar con personal competente y actualizado en temas de calidad y productividad
    9) Controlar la calidad de productos y procesos con métodos estadísticos
    10) Analizar y mejorar procesos de trabajo
    11) Ser más competitivo

    DURACIÓN:

    106 horas de aprendizaje y práctica

    MODALIDAD:

    En línea

    HABILIDADES:

    • Enfoque a la calidad
    • Planeación estratégica
    • Rutas de calidad
    • 5 S´s
    • ISO 9000
    • Sistemas esbeltos
    • Calidad en el servicio
    Temario:

    Módulo 1
    • Fundamentos de la administración por Calidad Total ( 16 horas)

    Módulo 2
    • Herramientas y metodologías para la administración por Calidad Total ( 16 horas)

    Módulo 3
    • Ingeniería de productividad para la Calidad Total ( 16 horas)

    Módulo 4
    • Calidad en el servicio al cliente ( 16 horas)

    Módulo 5
    • La Norma ISO 9001:2015 y la gestión de la Calidad Total ( 16 horas)

    Módulo 6
    • El recurso humano en los sistemas de calidad ( 16 horas)

    Módulo 7
    • Acreditación del Diplomado ( 10 horas)

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