Contenido
Diplomado en Comunicación Avanzada para la Alta Dirección (Virtual).
Duración: 144 Horas
Modalidad: Virtual
¿Necesitas que tu comunicación sea más estratégica con la finalidad de mejorar la competitividad de tu empresa e incrementar el valor de tu marca?
Conoce tu Programa.
Analizar los elementos centrales de la comunicación estratégica en un mundo globalizado, cambiante y complejo, para la gestión eficiente y eficaz de los nuevos intangibles de las organizaciones.
Explorarás lo mas relevante.
Para llevar tus conocimientos a la práctica
- Mejora la efectividad comunicacional con los stakeholders de una organización y diseña estrategias digitales que impactan en los usuarios meta.
- Hace más atractiva la oferta de valor de las organizaciones.
- Suma valor a la marca y apoya su reputación.
- Mejora la comunicación que se genera al interior de la organización.
- Aumenta la efectividad del discurso organizacional en sus públicos de interés, lo que a la vez, apoya percepción positiva de la marca.
Este programa es para ti.
Este diplomado es para profesionales de la industria de la comunicación, medios, redes sociales, marketing, marca, publicidad, comercial, recursos humanos y administración que requieren especializarse en comunicación avanzada o mejorar las demandas en su cargo. Asimismo, para profesionistas en alta gerencia y dirección, miembros de gobiernos corporativos y emprendedores que cuenten con 2 años de experiencia en el área de comunicación.
Competencias que desarrollarás.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE INTANGIBLES
BRANDING ESTRATÉGICO
ANÁLISIS DE AUDIENCIAS
CRISIS COMUNICACIONAL
DISEÑO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN
Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL
- Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
- Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
- Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
- Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
- Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.
M1 Alfabetización estratégica.
- Analizar los cuatro grandes paradigmas de la estrategia, iniciando en la perspectiva militar (siglo IV ac), hasta la nueva teoría estratégica (S. XXI)
16 horas
M2 Actualización en comunicación avanzada y estratégica.
Comprender las nuevas miradas en comunicación estratégica que pasan desde una concepción instrumental a una estratégica de la comunicación.
16 horas
M3 Estudio de nuevas audiencias.
Comprender las nuevas y emergentes necesidades del consumidor desde su concepción comercial, ciudadana y de opinión pública.
16 horas
M4 Comunicación y transformación digital.
Analizar el impacto de la transformación digital en la vida y cultura de la sociedad, así como en las organizaciones.
16 horas
M5 Gestión de intangibles.
Comprender cómo los intangibles suman valor a la marca y mejoran competitividad de las organizaciones en general y empresas en particular.
16 horas
M6 Estrategias para redes sociales.
Analizar el impacto de las redes sociales en los grupos de interés y cómo ellas apalancan la estrategia corporativa.
16 horas
M7 Gestión de crisis comunicacionales.
Analizar el aporte de la comunicación a la resolución de conflictos en las organizaciones y con sus grupos de interés.
16 horas
M8 Dirección y gestión de la comunicación interna.
Comprender los factores más relevantes que ayudan a una efectiva comunicación interna para sumar valor organizacional y al cumplimiento de objetivos y metas.
16 horas
M9 Taller de diseño estratégico de comunicación.
Aplicar los conceptos y distinciones más relevantes vistos en el diplomado, para el diseño de estrategias comunicacionales en organizaciones y empresas.
16 horas