Diplomado People Analytics - Online

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado People Analytics

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa del Tecnológico de Monterrey es Online.
  • Número de horas
    Consultar al Centro Tecnológico de Monterrey Educación Continua acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Diplomado en People Analytics.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Diplomado en People Analytics en el Centro Tecnológico de Monterrey podrán aplicar la metodología de trabajo en el proceso de toma de decisiones para resolver problemas de negocio por medio de la utilización de la analítica avanzada.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales Analistas senior, gerentes y directivos con licenciatura concluida y al menos 5 años de experiencia.
  • Empleabilidad
    El Diplomado forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas como Responsables de RRHH; Responsables de Compensación y Beneficios; Responsables de Gestión de Talento; Chief People Officer; Responsables de Selección o HR Business Partner, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado People Analytics - Online

  • Contenido
    Diplomado People Analytics.


    Objetivo:

    Comprenderás como un modelo operativo analítico para la gestión del capital humano contribuye a la resolución de problemas de negocio mediante la utilización de la analítica avanzada.
    Aprenderás sobre la aplicabilidad de people analytics, la metodología de trabajo y el proceso de toma de decisiones con base en insights analíticos que te permitirán tener una gestión más efectiva en tu organización.


    Dirigido a:

    Analistas senior, gerentes y directivos que deseen aprender cómo crear compañías más humanas a partir del uso de los datos y la tecnología, que tengan la licenciatura terminada y cuenten con al menos 5 años de experiencia.


    Beneficios del programa:

    Obtendrás las herramientas requeridas para realizar una mejor gestión de personas distinguiendo qué es una métrica, un KPI y un insight analítico.
    • Aprenderás a estructurar un equipo de analítica en RRHH y a medir el ROI de las iniciativas de personas.
    • Podrás diseñar mejores estrategias para resolver problemas de negocio y a elaborar mejores planes de acción de consultoría interna con un sustento empírico.
    • Adquirirás las habilidades necesarias para lograr relacionarte y colaborar con perfiles data science.


    PLAN DE ESTUDIOS:


    01 GESTIÓN DE PROYECTOS DE PEOPLE ANALYTICS I 

    1. La era de analytics en RRHH en América Latina
    2. Mitos y verdades sobre people analytics
    3. Mindset de un líder data-driven
    4. Cómo estructurar un modelo operativo de people analytics
    5. Metodología de people analytics


    02 DATA SCIENCE EN PEOPLE ANALYTICS I 16 HORAS
    1. La era de analytics en RRHH en América Latina
    2. Mitos y verdades sobre people analytics
    3. Mindset de un líder data-driven
    1. Qué es data science y su contexto en la actualidad
    2. Analítica descriptiva
    3. Analítica predictiva
    4. Analítica prescriptiva
    5. Los 5 pilares de los datos integrados
    6. Ética, temas legales y regulatorios de los datos


    03 PEOPLE ANALYTICS PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LOS
    MANAGERS I 8 HORAS
    1. Tipología de comportamientos que hacen a un manager
    2. Qué tipo de comportamientos del manager se correlacionan con el desempeño
    3. Qué variables son las que predicen mejor el desempeño
    4. Cómo los análisis de redes organizacionales permiten descubrir patrones de comportamientos más eficaces
    5. KPI’s y análisis avanzados críticos
    6. Cómo accionar


    04 PEOPLE ANALYTICS PARA LA RETENCIÓN DEL TALENTO I 8 HORAS

    1. Cómo crear un business case para ‘vender’ internamente una iniciativa de people analytics
    2. Cómo establecer el punto óptimo de rotación
    3. Posibles costos indirectos de la rotación
    4. Cómo un insights analítico sirve de base para crear planes de acción más efectivos de retención de talento


    05 PEOPLE ANALYTICS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO I 8 HORAS

    1. Employee lifetime value
    2. Cómo medir el ROI de un rol
    3. Nuevos criterios de medición del
    desempeño, de la distribución
    normal a una curva de potencia
    4. Optimización del ciclo de vida
    de un colaborador a través de la
    analítica


    06 ONA - ORGANIZATIONAL NETWORK ANALYSIS I 16 HORAS

    1. ¿Qué es ONA – análisis de redes organizacionales?
    2. Desafíos de las ONA’s
    3. Plataformas tecnológicas
    4. Impacto de las relaciones en la organización
    5. Cambio organizativo y la agilidad
    6. Desempeño a través de la colaboración
    7. Diseño organizacional
    8. Efectividad de los equipos de trabajo


    07 DATA VISUALIZATION I 8 HORAS

    1. Uso y objetivos principales de la visualización de datos
    2. Tipos de mensaje dentro de la visualización de datos
    3. Tipos de gráficos para cada mensaje
    4. Tipos de gráficos para primera, segunda y tercera velocidad
    5. Introducción a la psicología de la tipografía
    6. Visualización de datos con herramientas web (tecnología flourish, raw)


    08 STORYTELLING CON DATOS I 8 HORAS

    1. Data Stories
    • Visuales: cómo integrar las visuales a una narrativa
    • Narrativa: la narrativa como herramienta de gestión del cambio
    • Datos: los datos como elemento central de una historia
    2. Reportes
    • UX: conceptos de user experience
    • UI: conceptos centrales de interfaces de usuario
     

    09 SERVICE DESIGN I 8 HORAS

    1. Metodología de service design
    2. Cómo trabajar el employee journey
    3. Conversión de un insight en un producto/servicio


    10 ROADMAP ANALÍTICO I 8 HORAS

    1. Cómo lograr una gestión integral de analítica
    2. Implementación de un modelo operativo
    3. Cómo establecer una estrategia push y pull
    4. Qué significa una cultura datadriven y sus implicaciones
    5. Cómo vender internamente un primer proyecto
    6. El futuro de people analytics

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