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Objetivos del curso
Toda actividad creativa, y la joyería no se queda fuera, necesita de una cierta direc- ción para lograr un producto coherente y con una salida y aceptación realista por par- te del consumidor. Por ello es necesario conocer bien tanto el mercado de la joyería como los diferentes procesos creativos, aplicando rigurosidad y criterio estético. Por ello se debe trabajar bajo las directrices de un briefing detallado y analizado previa- mente. En este curso aprenderemos todo esto, y también a cómo realizar una entrega de manera profesional, teniendo en cuenta el trato con el cliente, sus características y necesidades.
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Curso dirigido a
Este curso Online está dirigido a estudiantes y emprendedores del sector de la joyería o moda, o a personas que se dediquen a la joyería de forma profesional que quieran ampliar sus conocimientos creativos adaptados a las necesidades actuales.
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Titulación
Certificado de Workshop R2
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Contenido
Diseñar una colección de joyas coherente no resulta una tarea fácil, requiere de una dirección que nos acompañe durante todo el proceso creativo. Esta dirección es imprescindible para conseguir que una joya o colección sea adecuada en base al propósito de su diseño. Es necesario establecer unas bases y unas pautas a seguir que nos guíen de forma adecuada en la búsqueda de ideas, en la identificación de tendencias, y sobre todo en la personalidad de la firma para la que se esté diseñado, se trate de un proyecto propio o para otra empresa. Todo encargo de diseño tiene su mecánica, y esta debe empezar con la creación de un briefing, una herramienta de análisis que recoge todos los datos necesarios para diseñar esa colección. Esto nos ayudará a estructurar bien el proceso y todas sus etapas, como son la búsqueda de inspiración, la plasmación de ideas, los primeros bocetos... hasta llegar a la entrega final. Para poner todos estos procesos en práctica, en el curso online Dirección Creativaen Diseño de Joyas se muestran diversos ejemplos reales, donde se le propone al alumno en modo de ejercicio y con el plazo de dos meses, el diseño de propuestas de colección para una firma española de gran proyección.