Contenido
CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO
TITULO A OBTENER
Ingeniero (a) en Diseño Gráfico Publicitario
REQUISITOS DE APROBACIÓN
De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:
* Aprobar 250 créditos, en los que se incluyen 4 créditos de Ofimática, 24 créditos de inglés (6 niveles) y 9 créditos de materias Optativas.
* Cumplir con los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE.
* Certificado de haber cumplido 400 horas de prácticas pre-profesionales.
* Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
* Presentación y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema específico de su profesión, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.
OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar profesionales con valores, altamente capacitados teórica, técnica y metodológicamente. Capaces de desarrollar procesos creativos y de formalización publicitaria destinados a medios de comunicación masiva y medios directos, respetando las reglas de composición visual del arte, el diseño gráfico publicitario y la publicidad, con el objeto de responder a la demanda del mercado ocupacional y a las exigencias competitivas actuales.
PERFIL PROFESIONAL
El comunicador gráfico publicitario puede desarrollar su trabajo como empresario particular o en agencia de publicidad, editoriales, imprentas, medios de comunicación, empresas de diseño gráfico, y en actividades como:
* Conceptualización y diseño de proyectos multimediales en función de solución de problemas comunicacionales.
* Conceptualización de diseño de proyectos gráficos publicitarios.
* Diseño de piezas gráficas publicitarias para medios convencionales y electrónicos.
* Manejo y diseño de identidad visual de una empresa, servicio o producto para generar identidad.
* Manejo de alto grado de perfección en la educación visual.
* Dominio de la interpretación visual.
CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero en Diseño Gráfico Publicitario se desempeñará principalmente en los siguientes campos:
* Agencias de publicidad y comunicación, en los departamentos de Dirección de Arte y/o Creativos.
* Área de comunicación, promoción y/o diseño de cualquier empresa.
* Medios de comunicación: Cadenas de TV y Radio, Productoras de TV. Prensa, etc., cuyos imprescindibles departamentos gráficos requieren al profesional en dirección de arte publicitario.
* Boutiques creativas,
* Estudios de Diseño,
* Empresas de Diseño Multimedia,
* Free-lance:
Generando la producción en las diferentes áreas de trabajo como son: la Identidad Corporativa, Marketing Directo, Diseño Editorial, Packaging, Diseño Publicitario, Grafismo Electrónico y Diseño de Páginas para la red de Internet, etc.
RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO
* Audiovisuales
* Taller fotográfico
* Taller Macintoch
* Taller multimedia
* Boutique creativa
Recomendable. Muy buena escuela pero hay cosas que mejorar.
Jorge Cáceres
Carrera de Diseño Gráfico - Abril 2012
Es una carrera apasionante
Estudiar esta carrera fue una de mis experiencias mas fábulosas de mi vida, Puso al máximo la creatividad y la destreza de crear.
Henry David Davial Moreira
Carrera de Diseño Gráfico - Enero 2012
Todo ha sido aplicado
Todo ha sido receptado y aplicado en mi profesión ahora que trabajo y la gente está satisfecha con mi trabajo. Justificado el pago.
Gabriel Espinosa Fernández
Carrera de Diseño Gráfico - Octubre 2011
Excelente la Carrera de Diseño Gráfico.
Verónica Patricia Quishpe Zhagui
Carrera de Diseño Gráfico - Julio 2011
Me gusta
Me gusta la Carrera en Diseño gráfico y quiero continuar estudiando otras ramas.
Juan Carlos Barros Herdoiza
Carrera de Diseño Gráfico - Junio 2011
La Carrera de Diseño Gráfico tiene un excelente ambiente para estudiar.
Marco Falcón Baño
Carrera de Diseño Gráfico - Junio 2011
Buenos métodos de enseñanza.
José Luis Quinga Tito
Carrera de Diseño Gráfico - Junio 2011