Objetivos del curso
Conocimientos, habilidades y destrezas para aplicar técnicas de análisis de estructura y competitividad industrial para apoyar la toma de decisiones estratégicas: posicionamiento de la empresa, inversiones; adquisiciones, diversificación, asociación e integración, empresarial horizontal y vertical; entrada a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, cambio tecnológico y políticas comerciales. • Capacidad para integrar distintos temas, conceptos y técnicas analíticas para ejercer la gerencia de agronegocios. • Capacidad para seleccionar y administrar recursos humanos, tecnológicos y financieros e incorporar valor agregado al producto. • Conocimientos y habilidades para liderar áreas del sector público o privado en el fomento de los agronegocios. Adicionalmente, las actitudes que en el participante fortalecerá la especialidad son las siguientes: • Transparencia, honestidad profesional y humana. • Participativa, coordinadora y de búsqueda de complementariedades. • Crítica y autocrítica, argumentada y fundamentada en el análisis causa efecto de los problemas.Compromiso para valorar y respetar las culturas, formas organizativas y los intereses de las comunidades rurales. Compromiso y predisposición permanente para informarse de los nuevos avances teóricos, técnicos y metodológicos en torno al desarrollo rural.