Características generales
Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.
Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que se interesen en los problemas de la comunicación en el mundo contemporáneo, y que puedan dedicar tiempo parcial a sus estudios.
Plan de estudios
Módulos Generales
Primer Trimestre
Epistemología de la comunicación
Los medios y la modernidad
Taller de investigación I
Módulos de Mención
Segundo y Tercer Trimestre
Comunicación para la empresa
Cultura empresarial
Comunicación organizacional
Marketing y comunicación
Periodismo, propaganda y hegemonía
Publicidad
Taller de investigación II
Taller de investigación III
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
Antropología de la cultura tecnovisual
Redes sociales y tecnologías
Estrategias de apropiación política y usos sociales de las NTIC
Marcos comprensivos de las NTIC
Periodismo, propaganda y hegemonía
Taller de investigación II
Taller de investigación III