Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad UTE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental


    TITULOS A OBTENER
    Ingeniero (a) en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental
       

    REQUISITOS DE APROBACIÓN

    De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:

        * Aprobar 232 créditos, que incluyen 4 créditos de Ofimática, 24 créditos de inglés (6 niveles) y 9 créditos de materias optativas.
        * Certificado de haber cumplido 720 Horas de prácticas.
        * Elaboración y defensa oral del trabajo de titulación, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.
        * Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
        * Presentar los documentos exigidos por la Universidad y que constan en el Reglamento correspondiente.

    OBJETIVOS DE LA CARRERA

        * Formar profesionales en Turismo y Conservación Ambiental, con sólidos conocimientos científicos, técnicos, sociales y ambientales; con capacidad y responsabilidad para desenvolverse en ámbitos de organizaciones estatales, privadas y comunitarias relacionadas con la actividad turística.
        * Forjar profesionales creativos, proactivos e investigadores capaces de desarrollar proyectos públicos o privados que aporten al desarrollo del país, conservando y valorando el patrimonio natural y social.
        * Integrar al campo laboral profesionales con profundos valores humanos que aporten con el desarrollo de la sociedad y el país.

    PERFIL PROFESIONAL

    El ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental, es un profesional de tercer nivel capacitado para resolver los problemas de la actividad turística, con orientación al cliente y al servicio de calidad, aplica modelos teóricos y prácticos que propenden a crear una cultura diferente, asigna políticas de interrelación y fomento entre el estado y la empresa privada demostrando integridad, honestidad y solidaridad.

    Está capacitado para analizar e identificar las áreas estratégicas nacionales que requerirán de planificación, inversión  y desarrollo, logrando formular y ejecutar proyectos sustentables en el sector, con alto sentido de protección del medio ambiente.

    Serán también sus tareas específicas: planificar la actividad turística, identificando objetivos socioeconómicos y estrategias que servirán de base a decisiones gubernamentales; identificar fuentes de financiamiento y responsabilidades de los organismos y las personas involucradas en el proceso y actividades de descentralización del sector turístico.

    CAMPO OCUPACIONAL

        * Escenarios principales de trabajo:

              * Organizaciones Ambientalistas (OG y ONG)
              * Agencias de Viajes y Turismo
              * Empresas de servicios turísticos
              * Empresas Transnacionales
              * Ministerio de Turismo
              * Organizaciones de Turismo Comunitario
              * Consultoras Privadas

        * Posibles ocupaciones:

              * Gerente de proyectos turísticos
              * Jefe del departamento de asistencia y asesoramiento técnico de Ecoturismo
              * Gerente de ventas
              * Cargos ejecutivos en reas administrativas
              * Administrar programas ecoturísticos
              * Creación de empresas de servicios ecoturísticos
              * Relacionador Público
              * Administrador de personal
              * Gerente y consultor de proyectos.
              * Administración de su propio negocio.
              * Asesoramiento de Proyectos de Turismo

    RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO

        * Giras académicas.
        * Audiovisuales.
        * Laboratorios informáticos para programas especializados.
        * Talleres de simulación.
        * Pasantías internacionales.
        * Afiliación a la CONPETH.
        * Taller de Simulación de Guianza.

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |