Máster en Dirección Estratégica - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    • Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

    • Proporcionar las habilidades y los conocimientos mediante una exposición de conceptos actuales que rigen la dirección estratégica dentro de un ambiente de discusión e interacción.

    • Desarrollar destrezas para asumir las funciones de Dirección Estratégica.

    • Promover y estimular hábitos de liderazgo capaces de establecer una estrategia de negocios.

    • Proporcionar formación especializada en organizaciones/negocios/empresas específico.
  • Contenido
    Master en Dirección EstratégicaUniversidad Internacional Iberoamericana (USA)

    La Maestría en Dirección Estratégica, mención Gerencia, Tecnologías de la información o Telecomunicaciones es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica y profesional tomada de otras realidades. Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine esta Maestría quedará cualificada para:

    •    Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional.
    •    Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica.
    •    Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales al momento de dirigir un negocio.
    •    Aplicar las habilidades de Dirección Estratégica en la especialización/itinerario que el estudiante elija.
    •    Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial.
    •    Ser capaz de manejar herramientas de gestión integrada de la empresa (finanzas, marketing, operaciones, logística, etc.).

    PROGRAMA ACADÉMICO
    Agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

    Asignaturas Bloque Principal:
    • Administración y Dirección de Empresas
    • Control y Gestión de Costes
    • Dirección Financiera
    • Marketing
    • Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
    • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
    • Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia
    • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
    • Gestión de la calidad: ISO 9001 y auditoría
    • Prevención de riesgos laborales: OHSAS 18001
    • Gestión Ambiental de la Empresa: ISO 14001
    • Gestión y Dirección de Operaciones
    • Logística
    • Dirección y Planificación Estratégica
    • Planificación y Gestión de Proyectos
    • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
    • e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
    • Sociedad de la Información y del Cambio
    • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
    • Comercio electrónico
    • Marketing internacional
    • Etica empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
    • Método de Investigación Científica (optativa)
    • Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

    METODOLOGÍA ACADÉMICA

    El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Garantizando un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de UNINI garantiza una formación global de alta calidad.

    El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
    •    Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí
    •    Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
    •    Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
    •    Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
    •    Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
    •    Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.

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