Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo, se llevará a cabo en modalidad Online.
  • Número de horas
    La institución diseñó el plan de estudios, para que se desarrolle en un periodo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el ciclo académico, Universidad Europea, te otorga el título de Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo.
  • Valoración del programa
    El objetivo general de la Maestría se enfoca en formar profesionales capacitados para atender y apoyar a niños en sus primeros años de vida, especialmente aquellos que presentan necesidades educativas especiales o que están en riesgo de desarrollar dificultades en su desarrollo.
  • Dirigido a
    Para estudiar una Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo, generalmente se requiere que los aspirantes tengan un título universitario en áreas relacionadas. Esto puede incluir: Profesores o educadores que deseen especializarse en atención temprana | Psicólogos interesados en el desarrollo infantil y la intervención temprana. | Profesionales que trabajan con familias y comunidades en el ámbito de la infancia.
  • Empleabilidad
    Los graduados están preparados para trabajar en diversas instituciones, como escuelas, centros de atención y organizaciones que apoyan el desarrollo infantil. La maestría busca no solo mejorar las habilidades profesionales, sino también contribuir al bienestar y desarrollo de la infancia en la comunidad.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo - Online

  • Contenido

    Maestría Universitaria en Atención Temprana en el Contexto Educativo.



    El Máster oficial en Atención Temprana es un programa en el que aprenderás a diagnosticar, analizar e intervenir, de manera precoz, los posibles trastornos o alteraciones que puedan afectar a la evolución de tus estudiantes desde los 0 hasta los 6 años. Esta etapa es decisiva para el desarrollo del lenguaje y la adquisición de habilidades.

    Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

    Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo, público y privado. Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica.


    • Tu estudio de convalidaciones sin coste ¿Ya tienes experiencia laboral en este ámbito? Indícalo en el formulario o consulta con tu asesor.
    • Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid.


    Título: Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
    Modalidad: Online con clases en directo
    Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Idioma: Español
    Periodo: 12 meses, 60 ECTS.



    ¿Por qué estudiar este Máster Oficial en Atención Temprana online?.


    Con este Máster Oficial de Atención Temprana obtendrás un título baremable para oposiciones y concursos. Además, desarrollarás habilidades que podrás aplicar tanto en las aulas como en el entorno social o familiar.

    100 % online: obtén un título de Máster con la flexibilidad de una formación virtual y las últimas herramientas de enseñanza online.

    Formación práctica: adquiere experiencia y conocimientos aplicados de desarrollo infantil para poder intervenir en el aula.

    Prevención: aprende a detectar situaciones de riesgo y adelantarte a las necesidades especiales de niños y niñas con trastornos de desarrollo

    Intervención: descubre cómo intervenir para atender las necesidades y dificultades de integración escolar y social.

    Valoraciones neuropsicológicas: prepárate para realizar valoraciones neuropsicológicas sobre los trastornos del neurodesarrollo que afectan a la conducta y al aprendizaje.

    Análisis crítico: desarrolla una mentalidad analítica y adquiere herramientas para proponer soluciones innovadoras a los problemas del ámbito de la atención temprana.

    ¿Qué hace a este Máster en Atención Temprana único?.

    Programas educativos de calidad
    La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad. Queremos acompañarte en tu proceso de aprendizaje y ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

    Contacto directo con tus profesores
    El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios.

    Con las últimas tecnologías
    Adquiere experiencia práctica con nuestros simuladores virtuales y aprende a manejar los programas y aplicaciones más utilizados en tu profesión. Demuestra tu dominio de las últimas tecnologías en tu currículum para destacar en el mercado laboral.

    Soporte técnico 24/7
    Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

    Clases online en directo
    Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

    Tutor personal
    Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.


    Máster oficial.
    El Máster en Atención Temprana en el Contexto Educativo es un título oficial. Cuenta con Certificado ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, dependiente del Ministerio de Educación) y con reconocimiento europeo. Puntúa para las oposiciones o concursos. Esta titulación permite el acceso al doctorado.

    Plan de estudios.

    Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Atención Temprana expedido por la Universidad Europea.

    MODULO 1. La Atención Temprana Organización en contextos de desarrollo y de enseñanza aprendizaje
    MODULO 2. Desarrollo evolutivo del niño en la etapa de infantil. Aspectos psicopedagógicos
    MODULO 3. La Neurociencia en la Atención Temprana
    MODULO 4. Intervención temprana en contextos de riesgo
    MODULO 5. Atención Temprana en la Educación Infantil. Aspectos didácticos
    MODULO 6. Proceso de evaluación en AT. Detección, diagnóstico
    MODULO 7. Atención temprana y discapacidad
    MODULO 8. Investigación y tendencias en Atención Temprana
    MODULO 9. Prácticas Profesionales
    MODULO 10. Trabajo Fin de Máster


    Competencias básicas.

    CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


    Competencias transversales.

    CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación de alternativas. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
    CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
    CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso eficaz y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
    CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
    CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
    CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
    CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
    CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.


    Competencias generales.

    CG1. Proponer soluciones innovadoras a los problemas detectados en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar investigador y profesional especializado.
    CG2. Analizar y evaluar teorías, resultados y desarrollos en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, formulando juicios precisos y pertinentes, con una reflexión sobre la responsabilidad social o ética derivada.
    CG3. Comunicar de forma estructurada y razonada conclusiones y análisis de evaluaciones y trabajos en el contexto de la atención temprana en el contexto educativo, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
    CG4. Aplicar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridos en la definición y desarrollo de procedimientos de trabajo, en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo, de forma autónoma y con responsabilidad de coordinación y supervisión del trabajo técnico.
    CG5. Aplicar, analizar y discriminar los recursos tecnológicos con diferentes fines, objetivos y aplicabilidades en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo.
    CG6. Demostrar una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de estudio de la atención temprana en el contexto educativo.



    Competencias específicas.

    CE1. Analizar y determinar los sistemas de evaluación e intervención y coordinación de los niños de 0 a 6 años con discapacidad intelectual, motriz y sensorial, delimitando ámbitos prioritarios de actuación y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje significativo y relevante.
    CE2. Investigar y establecer los sistemas de evaluación e intervención y coordinación de los niños de 0 a 6 años con dificultades de aprendizaje derivadas del contexto sociocultural, de discriminación por razones de género, clase, y etnia y de dificultades de aprendizaje específicas (lectura, escritura y cálculo), delimitando ámbitos prioritarios de actuación y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje significativo y relevante.
    CE3. Interpretar los modelos teóricos y epistemológicos de referencia que guían la atención temprana en contextos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje inclusivos, evaluando cómo estos contextos afectan a su desarrollo personal y social.
    CE4. Diseñar planes de trabajo desde la interdisciplinariedad para los niños con necesidades de apoyo específicas integrados en la respuesta organizativa de los servicios sociales, sanitarios o educativos y en los servicios de apoyo, que potencien actividades de salud y calidad de vida.
    CE5. Analizar y valorar el planteamiento de posiciones teórico-prácticas sobre el marco de atención a las necesidades de la primera infancia.
    CE6. Planificar y llevar a cabo intervenciones preventivas o rehabilitadoras en los diferentes contextos de desarrollo: familia, centros educativos, entornos sociales y culturales.
    CE7. Evaluar intervenciones preventivas o rehabilitadoras en los diferentes contextos de desarrollo: familia, centros educativos, entornos sociales y culturales, realizando las adaptaciones oportunas y siguiendo estándares de calidad.
    CE8. Analizar y valorar las ayudas tecnológicas que facilitan el acceso a la información y promueven el desarrollo autónomo del niño, actuando como soportes de la actividad.
    CE9. Crear contextos que promuevan la adaptación, la autorregulación del comportamiento y la estabilidad emocional del niño, determinando las herramientas y estrategias adecuadas.
    CE10. Contrastar diferentes paradigmas y metodologías en investigación testando las diferentes herramientas y procedimientos en investigación educativa en atención temprana y atención a la diversidad, tanto en su dimensión didáctica como organizativa.
    CE11. Diseñar intervenciones educativas en la etapa 0-6 años, incorporando el conocimiento de la neurociencia en el diseño.
    CE12. Construir instrumentos de evaluación útiles, tanto en investigación como en evaluación y diagnóstico psicopedagógico.
    CE13, Conectar la neuropsicología/psicología del desarrollo a los procesos de aprendizaje de los alumnos analizando los principales problemas de aprendizaje y enriqueciendo los procesos educativos, las metodologías y la atención individualizada.
    CE14. Desarrollar los conocimientos y las habilidades adquiridos a través de la realización de prácticas profesionales.
    CE15. Aplicar de forma global, multidisciplinar e integradora los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas a lo largo de este título en el desarrollo práctico y sistematizado de un proyecto/trabajo fin de máster original en el ámbito de la atención temprana en el contexto educativo.


    Prácticas profesionales.

    En el diseño de la titulación las prácticas externas tienen una asignación de 6 ECTS, es decir, 150 horas de dedicación del estudiante. Con el fin de facilitar a todos los estudiantes esta posibilidad, la Universidad Europea tiene suscritos convenios de cooperación universitaria y/o convenios marco y específicos con empresas nacionales y multinacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas.


    Salidas profesionales del Máster Oficial en Atención Temprana.

    Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
    Centros educativos de Educación Infantil y Primaria.
    Centros de Educación Especial.
    Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
    Centros y gabinetes psicopedagógicos.
    Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
    Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.



    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |