Magíster en Didáctica de la Matemática con Menciones en Enseñanza Básica Enseñanza Media

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Didáctica de la Matemática con Menciones en Enseñanza Básica Enseñanza Media - Presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Magíster en Didáctica de la Matemática con Menciones en Enseñanza Básica Enseñanza Media.


    Año de actualización 2016
    Grado: Magíster en Didáctica de la Matemática con Menciones en Enseñanza Básica Enseñanza Media
    Duración: 4 Semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Campus: Concepción





    Presentación.

    El programa de Magíster en Didáctica de la Matemática tiene una duración de 4 semestres y está conformado por 5 asignaturas básicas (obligatorias) con un total de 16 créditos y de 5 asignaturas electivas de especialización con un total de 15 créditos. Se trata de un magíster profesional, cuya función principal es lograr que los participantes del programa logren un acabado dominio de los distintos constructos teóricos que interpretan los problemas de la educación matemática, materializado en propuestas de aula asentadas en evidencias empíricas y teóricas. El programa se presenta con dos menciones según las características de ingreso de los postulantes: Enseñanza Básica o Enseñanza Media.


    Objetivos.

    1. FORMAR UN GRADUADO A NIVEL DE MAGÍSTER QUE PROMUEVA LA RELACIÓN ENTRE LA MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA Y LA DIDÁCTICA DE ELLA EN CONTEXTOS PRÁCTICOS Y TEÓRICOS ACTUALIZADOS, BAJO UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA, FOCALIZADO EN EL QUEHACER EDUCATIVO DEL PAÍS, COMPENETRADO DE UN COMPROMISO PERSONAL QUE LE PERMITA LIDERAR EQUIPOS DE LOS QUE FORME PARTE Y AL MISMO TIEMPO PARTICIPAR DE ELLOS POR MEDIO DE PROPUESTAS INNOVADORAS A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA.


    Líneas de Investigación.

    • Didáctica de la matemática con énfasis en su enseñanza, aprendizaje y evaluación.
    • Uso del lenguaje, la modelación y recursos tecnológicos en matemática


    Requisitos de Admisión.

    • Poseer título profesional de profesor de matemática o profesor de educación básica con especialidad en matemática, grado académico de licenciado en educación.
    • Hacer una petición fundamentada de su ingreso al programa por medio de un ensayo escrito que explique las razones para postular al programa, y las metas profesionales con su futuro grado.
    • Currículum vitae en formato establecido por la dirección del programa.
    • Dos cartas de recomendación proporcionadas por personas indicadas por el propio postulante, de las cuales idealmente una de ellas deberá ser otorgada por un académico de la universidad donde el postulante se graduó o tituló (no excluyente).
    • Acreditar conocimiento instrumental del idioma inglés. la acreditación debe realizarse durante el proceso de selección o, en casos excepcionales, antes del término del primer semestre, a través de una prueba escrita según el reglamento de doctorado y magíster de la universidad de concepción.



    Perfil de Graduación.

    • Los profesionales egresados del programa de magíster en didáctica de la matemática con la mención correspondiente, serán personas capaces de comprender e interpretar por medio de constructos teóricos ad hoc la problemática educacional en el área de la matemática en el nivel educativo que se desempeñan y generar propuestas actualizadas e innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje en matemática, imbuidos todos en la convicción de que los recursos tecnológicos aportan a los niveles de logro posibles de alcanzar en los procesos de aplicación de lo aprendido.



    Asignaturas.

    • BÁSICAS
    Marcos Teóricos en Didáctica de la Matemática
    Metodología de la Investigación en Educación Matemática
    Seminario de Graduación I
    Seminario de Graduación II
    Fundamentos de Didáctica de la Matemática

    • ESPECIALIDAD
    Pensamiento Aritmético y Algebraico para la Enseñanza Básica
    Pensamiento Geométrico para la Enseñanza Básica
    Pensamiento Estadístico y Probabilístico para la Enseñanza Básica
    Pensamiento Aritmético y Algebraico para la Enseñanza Media
    Pensamiento Geométrico para la Enseñanza Media
    Pensamiento Estadístico y Probabilístico para la Enseñanza Media
    Introducción a la Epistemología de las Ciencias y la Matemática
    Evaluación para el Aprendizaje en Matemática
    Resolución de Problemas en Matemática
    Situaciones de Aula
    Seminario de Escritura Académica para el Trabajo Final 4 - Créditos SCT

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |