Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
Conviértete en directivo o empresario en el ámbito de la moda formándote a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del sector y haciendo especial hincapié en el lujo.
- Tipo de curso: Máster
- Idioma: Español
- Escuela: IED Moda Lab
- Créditos IED: 60
- Horario: Tarde 18:30 a 22:40 (Lunes a viernes. 4 ó 5 días a la semana).
- Asistencia: Mixto
Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.
Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos. Entrevista personal.
Descripción.
En un sector tan competitivo como la moda, se precisa de un conocimiento específico sobre la dirección estratégica, dirección de producto, el marketing y la comunicación, las finanzas… que será absolutamente necesario para que una empresa triunfe y se posicione en el mercado con los resultados y el éxito deseado.
El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda está concebido para quienes desean formarse como directivos y empresarios en el sector moda, cosmética o lujo. Permite obtener una visión global, no sólo de los aspectos particulares de la moda, sino de toda una cultura integrada por muchas otras disciplinas que interactúan con ella.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
Objetivos del curso
- Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda y saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas
- Entender los diferentes modelos de desarrollos de negocio en el sector de la moda así como los distintos canales de distribución y los aspectos logísticos relativos a cada uno de ellos
- Acceder a un conocimiento detallado sobre todos los aspectos societarios, mercantiles y contractuales específicos a una empresa en moda
- Entender cómo se gestiona el control de una empresa y cómo se llevan a cabo todas las operaciones jurídicas, administrativas y financieras
- Conocer en profundidad las distintas calidades y los materiales empleados desde diseño sea para textil como para accesorios y saber cómo se gestionan los procesos de planificación y compra de producto
- Introducirse en el área de gestión comercial y de ventas dentro una empresa de moda
- Situarse como profesional en una empresa especializada en moda siendo capaz de responder a las exigencias del mercado sea en un departamento de dirección o gestión de producto de moda
- Conocer en profundidad las estrategias de marketing así como las de comunicación en moda, y entender cómo se crean estrategias de fusión de diferentes sectores, canales y consumidores
Salidas profesionales.
- Brand Director
- Commercial Director
- Product Manager
- Supply Chain Manager
- E-commerce Product Manager
- Retail Manager
- Country Product Manager
- Buyer Retail/Luxury
- Marketing Manager
- Digital Marketing Manager