Máster en Data Management e Innovación Tecnológica - Online

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Data Management e Innovación Tecnológica

  • Modalidad de impartición
    El programa se dicta en forma online.
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan en doce meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, se otorga el Máster en Data Management e Innovación Tecnológica.
  • Valoración del programa
    En este Máster, los profesionales adquieren los saberes necesarios para integrar equipos de trabajo relacionados al manejo de datos en base a las innovaciones tecnológicas disponibles. Durante la formación, se brindan competencias en Big Data, arquitectura de sistemas de información, tecnologías para grandes volúmenes de datos, y business intelligence, entre otras.
  • Dirigido a
    La formación apunta a directivos, profesionales con experiencia y titulados universitarios de áreas relacionadas con la gestión de datos e innovaciones tecnológicas.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que egresan pueden trabajar en puestos asociados a tecnología y gestión de datos.

Comentarios sobre Máster en Data Management e Innovación Tecnológica - Online

  • Contenido
    Master en Data Management e Innovación Tecnológica .

    Dedicación : 60 ECTS
    Duración : 10 meses
    Metodología : Online

    Master online en gestión de los Sistemas de Información, Data Management y Big Data

    Presentación del Master en Data Management e Innovación Tecnológica .

    Este Máster ofrece a directivos y profesionales las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management, y más concretamente a los Big Data. Un conocimiento amplio de las posibilidades e implicaciones de distintos escenarios de uso y aprovechamiento de la información, permitirá definir estrategias innovadoras en su gestión que actuaran como base diferenciadora y de competitividad empresarial. La mejora de la eficiencia empresarial tiene una relación directa con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Para conseguirlo será necesario, entre otras cosas, hacer evolucionar los sistemas tecnológicos de una organización. Las empresas necesitan implementar soluciones de Data Management a través de una estrategia integrada que les permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y unidades de negocio. En este sentido, la posición y el rol del Chief Data Officer (CDO) en las organizaciones está tomando una fuerte tendencia, las empresas incorporan en sus estructuras cada vez más al CDO a la par del CIO, CFO, entre otros, con la intención de ejercer una gobernanza integral sobre los datos, que incluye, la protección y seguridad, la integración, la protección y la seguridad de estos. El Máster en Data Management e Innovación Tecnológica de OBS  facilitará a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar a una organización, independientemente de su alcance, con gran cantidad de información, mejorando su capacidad innovadora y el ajuste de sus decisiones a las necesidades presentes y futuras de sus clientes.En los últimos años, la mejora de la eficiencia empresarial tiene una relación directa con la gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) a una mayor velocidad. Las empresas necesitan implementar soluciones de Data Management a través de una estrategia integrada que les permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y unidades de negocio. Esta Maestría en Big Data online e Innovación está orientado a sacar el máximo provecho de la tecnología, frente a programas que muestran lo que la tecnología disponible permite. La tecnología es un instrumento y un servicio que debe contribuir al alcance de los objetivos estratégicos de la empresa. Salidas profesionales del Master en Análisis de Datos .

    •     Banca de inversión y privada
    •     Empresa de Retail
    •     Big Data (Business Analytics)
    •     Manufactura y producción general
    •     Telecomunicaciones
    •     Organizaciones no gubernamentales
    •     Empresas de Tecnologías de Información
    •     Empresas aseguradoras
    •     eCommerce y Social Media
    •     Gestión de activos
    •     Empresas multinacionales
    •     Gestión de Activos
    •     Pequeñas y medianas empresas
    •     Empresas de tecnologías de información
    •     Instituciones financieras multilaterales

    Objetivos del Master en Data Management .

    •     Conocer qué es el Data Management y el Big Data, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción
    •     Identificar las oportunidades de la Gestión Estratégica de la Información
    •     Profundizar en las arquitecturas de hardware y software disponibles en el mercado para la gestión de la información.
    •     Conocer las implicaciones legales del uso de los datos en cuestiones de privacidad, seguridad y protección de datos.
    •     Entender cómo se lleva a cabo un proyecto de Big Data
    •     Dominar las principales técnicas y herramientas existentes en el tratamiento de datos.
    •     Profundizar en la dirección y gestión de sistemas de información para la mejora de las organizaciones y sus resultados empresariales.
    •     Formar profesionales del Data Management capaces de interactuar con consultores y expertos para promover o externalizar grandes proyectos de sistemas de información.
    •     Conocer técnicas sofisticadas del tratamiento de datos: análisis en tiempo real, modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales, Social CRM.


    Plan de Estudios del Máster en Data Management e Innovación .

    El programa se divide en 5 bloques :

    •     Iniciación: Gestión de la innovación; Data Management.
    •     Big Data: El reto Big Data; arquitectura de sistemas y tecnología para Big Data.
    •     Profundización: Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) orientado al Big Data; gestión de proyectos tecnológicos; Social CRM; Data Integration & Business Process Management (BPM).
    •     Gestión: Gestión de la Tecnología y el Gobierno TI; regulaciones en el mundo sobre la gestión de datos.
    •     Proyecto Final

    Bloque 1: Iniciación .

    Data Management

    Esta asignatura abre la puerta al mundo del tratamiento de los datos en la organización, ofrece el enfoque ideal obtener la visión 360 de todo el ámbito del Data Management para posteriormente poder entrar en los respectivos detalles de cada área de conocimiento: Ciclo de vida de la información, Arquitectura BI, Data Governance, Data Migration y Master Data.

    Gestión de la Innovación

    Esta primera asignatura coloca al estudiante rápidamente en contexto sobre las teorías de la innovación y su visión práctica en las organizaciones, especialmente, en el aprovechamiento de los datos y los procesos de negocio para lograr productos y servicios innovadores.

    Bloque 2: Big Data
    .

    El Reto Big Data

    Este módulo permite comprender las claves del Big Data en el contexto de la gestión empresarial y el crecimiento del data management en general, llegando al establecimiento de las preguntas clave y la respuesta adecuada a cada organización, sobre los problemas a resolver y las posibilidades existentes e incluso las soluciones de futuro que podemos anticipar. ¿Qué es el Big Data? Principales retos, Estado actual del problema y perspectivas.

    Arquitectura de Sistemas y Tecnología para Big Data

    Este módulo repasa algunas de las principales soluciones que se están implementando tanto en organizaciones modestas como en grandes corporaciones. No realizaremos una aproximación tecnológica sino que compartiremos el conocimiento que permita a cualquier directivo manejarse con soltura dentro del amplio catálogo de productos y servicios de gestión de la información que puede llegar a necesitar: SOA, BDAF, sistemas de almacenamiento y capacidad de proceso de datos, funciones de memoria amplia asequibles, tecnologías específicamente diseñadas para grandes volúmenes de datos, procesamiento paralelo, clustering, MPP, virtualización, Cloud computing y otros sistemas de asignación de recursos flexibles.

    Bloque 3: Profundización .

    Business Intelligence y Business Analytics orientado al Big Data

    Este módulo permitirá comprobar la importancia de una estrategia de gestión de sistemas de información bien enlazada con la estrategia general de la empresa. Esta estrategia, además de soluciones específicas a las necesidades de gestión de la información para la toma de decisiones, pretenderá la construcción de modelos que permitan avanzarnos a las necesidades de futuro y hacer evolucionar a las organizaciones por delante de las necesidades.

    Gestión de Proyectos Tecnológicos

    Comprender las claves de la gestión de proyectos, reconocer la cultura de la propia organización en este sentido y conocer aquellos modelos o metodologías que pueden ser más adecuadas a un proyecto de innovación: Alcance del proyecto de innovación tecnológica, presupuesto, contratos y adquisiciones, formación de usuarios, evaluación del proyecto de innovación tecnológica, etc.

    Social CRM

    Los hábitos de nuestros clientes han cambiado y por tanto deben hacerlo nuestras relaciones con ellos. Usan las redes sociales para informarse, y obtener valor entre ellos incluso si llegar a necesitar empresas tradicionales. El poder está ahora en las masas, pero las empresas tienen medios que antes ni imaginaban. En este módulo veremos las últimas herramientas para hacer relacionarnos con los clientes de una manera diferente, usando la enorme cantidad de datos de los que disponemos: Mobile CRM, visión integral del Cliente, analíticas en Medios Sociales, análisis de Sentimiento, Location Based Systems y Indoor Positioning.

    Application Integration & Business Process Management (BPM)

    BMP y la Integración de Aplicaciones suponen una serie de conceptos y herramientas para garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de las operaciones de toda empresa. En la actualidad las organizaciones desde el punto de vista estratégico apuestan por aplicaciones integradas y la gestión de los proceso para maximizar sus rendimientos y la inversión en tecnología. En este módulo haremos especial atención en la visión estratégica de la gestión de los datos a través de los procesos y de los diferentes elementos de una plataforma TI: SOA, ciclo de vida BPM, reglas de negocio, Bus de Servicios y orquestación de Servicios.

    Bloque 4: Gestión .

    Gestión de la tecnología y el Gobierno TI

    Las empresas que están liderando, y liderarán en los próximos años, la innovación tecnológica son aquellas que son capaces de definir una estrategia de sistemas de información alineada con la estrategia de la empresa y con una clara voluntad de poner la tecnología al servicio de la mejora de sus servicios y sus resultados. Se tratarán temas como la gestión tecnológica vs gestión empresarial, la tecnología al servicio de la estrategia empresarial, Cobit, Information Technology Infrastructure Library (ITIL) y la estrategia TI.

    Gestión de la Seguridad de la Información

    La Seguridad de la Información es un área realmente importante dentro del Data Management, los datos se han convertido en unos de los activos más importantes para las organizaciones, el surgimiento de las más recientes tecnologías relacionadas principalmente a las Redes Sociales, el Comercio Electrónico, el Cloud Computing, Big Data, entre otras, han hecho que las empresas se preocupen estratégicamente por protegerlo y así garantizar su operación y permanencia en el mercado

    Bloque 5: Proyecto Final .

    El proyecto final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del MDMIT. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto relacionado a las tecnologías de información, definiendo la posición estratégica de la empresa en el área y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos relacionados con el área de Data Management, tanto a corto como a medio y largo plazo.

    Otros.

    Webinars de expertos

    A lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con expertos de tecnologías de información, tendencias Data Management y la Innovación, proveedores líderes (Gartner Magic Quadrant) de herramientas (software). En el Taller de “Data Mining”, el alumno tendrá la oportunidad de tener una experiencia práctica sobre las teorías de minería de datos, de esta manera tendrá una visión más detalla del Analytics.

    Requisitos del Máster en Data Management e Innovación .

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Titulación del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica.  

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

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