Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
- Modalidad: Online
- Duración: 60 ECTS 12 MESES
Dirigido a:
• Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión de empresas.
• Profesionales y empresarios que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades directivas y mejorar su posicionamiento áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de Recursos Humanos.
Requisitos de acceso:
Para estudiar este máster se necesita:
• Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación UCAV - IMF)
• Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
Comentarios:
El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar, por encima de todo, la satisfacción de las necesidades del cliente.
Por este motivo, es necesario que la Dirección de la compañía cuente con una completa preparación en las diversas áreas que influyen en su posicionamiento competitivo.
Expertos en dar formación a profesionales de la gestión empresarial en todas sus especialidades (recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.), desde IMF Smart Education, en colaboración con la Universidad Nebrija, presentamos este MBA para Directores de Recursos Humanos, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para
integrarte como Director de Recursos Humanos en una compañía, gracias al dominio de la legislación laboral vigente y de los procesos de selección, organización y evaluación del desempeño.
Además, el continuo contacto entre profesores y estudiantes permitirá al alumno generar un networking de vital importancia para su futuro profesional.
Objetivos:
• Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
• Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
• Dotar al alumno de conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la Dirección de operaciones de una empresa y cualificarlo para que sea capaz de examinar o elaborar con criterio un Plan logístico y de producción, así como para la integración de los sistemas de control e información en dicha empresa.
• Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
• Dominar las habilidades directivas propias del director de Recursos Humanos, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo.
• Utilizar los métodos más efectivos para la gestión de personas.
Salidas Profesionales:
La experiencia adquirida en los distintos puestos y responsabilidades de los que se puede hacer cargo un MBA son el mejor entrenamiento en la carrera de un futuro cargo directivo. Las áreas de empresariales y administración son las más demandadas por las empresas españolas. Este máster facilita el desarrollo profesional de nuestros alumnos y la mejora de su empleabilidad.
Al finalizar nuestro Máster estarás preparado para ejercer como:
• Director del Departamento Financiero
• Asesor Financiero o Fiscal
• Director y gestor empresarial
• Consultor estratégico en el área de finanzas
• Responsable de desarrollo de negocio
• Emprendedor
Becas, financiación y subvenciones*
En IMF creemos que todo el mundo tiene derecho a una formación de calidad a un precio ajustado, por ello disponemos de un importante Plan Internacional de Becas.
Sabemos que las becas son parte fundamental de una política activa que busque facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de los jóvenes y desempleados de nuestro país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.
Son un apoyo económico para los alumnos con el fin de garantizar el derecho individual y social a la educación. Y, por supuesto, para promover la igualdad de oportunidades
Temario:
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito de Dirección de Empresas y Recursos Humanos. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Programa Máster
1 Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa
1. Fundamentos de la dirección estratégica.
2. Análisis competitivo.
3. Fundamentos de la formulación de estrategias.
4. Implementación de la estrategia.
5. Estrategia y cambio empresarial.
6. Tipos de sociedades.
2 Entorno económico
1. Fundamentos de economía y empresa.
2. Empresa y estados financieros.
3. Fundamentos de contabilidad financiera.
3 Gestión financiera
1. La función de dirección financiera.
2. Contabilidad de gestión.
3. Análisis de inversiones.
4. Vías de financiación.
4 Marketing y gestión comercial
1. Conceptos y políticas de marketing.
2. Investigación de mercados.
3. Previsión de ventas.
4. Plan de acción comercial.
5. Repaso al mundo del marketing.
6. Diseño de un plan de medios digitales.
7. Análisis de competencia marketing digital.
8. Canales para diseño de campañas.
5 Factor humano en la organización
1. Organización empresarial y gestión del cambio.
2. Planificación estratégica.
3. Política retributiva y sistemas de compensación.
4. Cuadro de mando para la gestión de personas.
5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
6. Gestión del comportamiento individual y del grupal
6 Habilidades personales y directivas
1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas
2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave
3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas
4. Comunicación interna y externa
5. Negociación y gestión de conflictos
7 Gestión contable y control de gestión
1. La información contable y la toma de decisiones de gestión
2. Contabilidad: tipología
3. Contabilidad de costes
4. Presupuestos
5. Desviaciones
6. La función de control de gestión en la empresa
7. Cuadro de mando integral
8 Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información
1. Economía, clientes y servicios digitales
2. Diseño y desarrollo del producto
3. Sistemas de operaciones
4. Gestión de la cadena de suministro
5. Sistemas de gestión de la información
6. Análisis de datos, BI y Big Data
7. Dirección de proyectos SCRUM
9 Creación de empresas
1. Del emprendimiento a la idea de negocio
2. El análisis de negocio
3. Los planes de actuación en la empresa
4. El plan de negocio: business plan
10 Trabajo de Fin de Máster (TFM)
Programa Booster
1 Organización eficaz del capital humano
1. Organización empresarial
2. La dirección de Recursos Humanos
3. El Cambio organizacional
4. Plan estratégico de Recursos Humanos.
2 El desarrollo de los Recursos Humanos como ventaja competitivas
1. Evaluación del Desempeño
2. Formación
3. Política Retributiva y Sistemas de Compensación
4. Comunicación
5. Liderazgo y Motivación.
3 Modelos actuales de gestión de los Recursos Humanos
1. Gestión por Competencias
2. Gestión del Conocimiento y Gestión del Talento
3. Gestión por Objetivos
4. Cuadro de Mando para la Gestión de Personas.
Cursos
Curso de Inglés
Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles
Transformación Digital
1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
2. Globalización y mercados digitales
3. Empresa tradicional y transformación digital
4. Tecnologías emergentes y transformación digital
5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
Metodologías Ágiles Scrum
1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
2. El marco Scrum
3. Equipos autoorganizados
4. El papel de clientes y stakeholder
5. Gestión ágil de productos y proyectos
6. Desarrollo e integración continua
7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil