Máster en Diseño de Moda Masculina

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Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Moda Masculina

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza en el Máster en Diseño de Moda Masculina es presencial y en formato part-time, en la sede Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de este programa es de 6 meses.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá un título oficial de parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Diseño de Moda Masculina aprenderá a armar colecciones de indumentaria masculina partiendo de un estudio minucioso de las tendencias, las nuevas colecciones y los hábitos actuales de consumo. Conocerá los métodos y estilos de moda masculina, las técnicas y herramientas de diseño, el manejo de materia prima, diseño y armado de prendas desde la creación hasta el producto final puesto en vidrieras o e-commerce.
  • Dirigido a
    Pensado para graduados universitarios en diseño de moda, empresarios y trabajadores del sector.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como diseñador independiente de moda masculina, en departamentos creativos en empresas, o bien como asesor de empresas textiles y estudios de diseño de moda masculina.

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  • Contenido
    Máster en Diseño de Moda Masculina.


    Créditos: 60
    Duracion: 6 meses
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Español


    Introducción.

    El Master en Diseño de Moda Masculina está orientado al diseño y producción de una colección personal de indumentaria masculina, desde el concepto hasta la pieza final, incluyendo fittings, sesión fotográfica y portfolio.

    En el complejo y cambiante mercado de la moda, una de las transformaciones más destacadas en cuanto a hábitos del consumidor es el auge del cliente de moda masculina. Más allá de la “fast fashion”, un nuevo tipo de público demanda calidad, personalización y originalidad en las prendas que viste.

    En este sentido, el Master promueve la reinterpretación de concepto e introduce algunas técnicas de la sastrería en el contexto contemporáneo. Así, potencia la expresión y la sensibilidad personal del estudiante a la hora de experimentar con códigos tradicionales y nuevos del menswear, sin ser una especialización en sastrería clásica. Para ello, se adentra en técnicas y herramientas clave del diseño, investigación del concepto, manipulaciones textiles, estampados digitales, transformación de patrones y volúmenes, así como el corte y la confección de las prendas de la colección final.

     
    Módulo Complementario.
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    Combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos con un fuerte enfoque práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño y producción de prendas. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica de talleres, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y clases magistrales con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.


    Objetivos.

    Desarrollar el concepto de la colección a través de la investigación y experimentación de las diferentes técnicas relacionadas con el proceso creativo.

    Seleccionar coherentemente los elementos y resultados de la investigación para representar y transmitir el universo estético individual.

    Fomentar la implementación de las técnicas relacionadas con sastrería, personalizando la aplicación, creando innovación y logrando originalidad en el resultado.

    Llevar a cabo el proceso de creación y producción de una colección.

    Transmitir la relevancia de la contemporaneidad en diseño, conciencia de moda y calidad de producto. 


    Perfil del estudiante.

    Diseñadores de moda que deseen especializarse en el sector de la moda masculina, reinterpretando técnicas de sastrería y moda masculina para incorporarlas en el contexto contemporáneo/actual.

    Profesionales con experiencia comprobada en el sector de la moda, relacionados con la investigación creativa, el diseño y el desarrollo de colecciones. 

    Para acceder al curso, la persona candidata deberá presentar su Curriculum Vitae y portafolio académico y/o profesional.


    Salidas laborales.

    Los alumnos pueden aportar valor con su experiencia profesional en diferentes ámbitos del sector textil, y, concretamente, en el desarrollo y diseño de moda masculina. Pueden desempeñarse como diseñadores especializados, tanto en departamentos creativos de marcas de moda como en empresas productoras de confección de textiles o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.

    Algunas de las áreas en las que pueden desarrollarse son las siguientes:

    Marcas y firmas de moda masculina
    Empresas de producción textil del sector
    Estudios de diseño
    Director creativo
    Diseñador/a freelance

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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