Maestría en Educación - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Educación

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 24 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la FUNIBER obtienen el título de Mágister en Educación.
  • Valoración del programa
    Con la Maestría en Educación de FUNIBER desarrollarás habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas. Por otra parte, planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
  • Dirigido a
    La Especialización está diseñada para profesionales Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia.
  • Empleabilidad
    La Presente maestría habilita a los egresados a trabajar en el cargo de docencia a nivel público y privado.

Comentarios sobre Maestría en Educación - Online

  • Contenido
    Maestría de 90 créditos titulado por la Universidad de Jaén y por la Universidad Europea del Atlántico.

    Duración: 24 meses.

    Dirigido a:
     
    Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

    Objetivos:
    • Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
    • Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
    • Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
    • Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
    • Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
    • Ser un buen comunicador.
    • Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
    • Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.
    Programa académico:

    El Maestría en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de máster.
    • 1ª Parte: Bloque común de asignaturas

      1. Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación

      2. Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional

      3. Factores de aprendizaje

      4. La acción tutorial en el sistema educativo

      5. Las TIC en el aula

      6. Interculturalidad y educación

      7. Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar duración

      8. La educación ambiental en la educación formal

      9. Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad

      10. Organización y gestión de centros educativos

      11. Metodología de la investigación científica

      12. Portafolio I

    • 2ª Parte: Bloque de especialización : el alumno debe escoger una de las tres especializaciones siguientes:

      Formación del Profesorado
      Las TIC en la Educación
      Organización y Gestión de Centros Educativos
    • 3ª Parte: Proyecto final de máster

    En el Maestría en Educación estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.
    • Primero , la "filosofía" de trabajo y estudio basada en el aprender-haciendo, busca incorporar conceptos nuevos y aplicarlos de manera inmediata en un contexto real, o bien, resolviendo problemas correctamente planteados.
    • Segundo , el trabajo cooperativo en el sentido de comprender que el complejo proceso de decisión de las organizaciones pasa hoy en día por redes de negociación mediatizadas por las relaciones sociales como por medios tecnológicos.
    • Tercero, el uso de las TIC se expresa en dos dimensiones, una como parte intrínseca del proceso formativo y otra como herramienta profesional de ayuda en el momento de participar en procesos educativos.

    Como se puede advertir, se contempla ejercitar permanentemente y de forma articulada entre sí, desde el inicio y hasta la finalización de los estudios, la resolución de problemáticas reales utilizando ejercicios y actividades que unen los sólidos fundamentos teóricos del campo con diversas experiencias. Esta forma de proceder permitirá que el alumno interiorice y asimile el uso de las TIC por cuanto trabajará en actividades cuya resolución implica el conocimiento y aplicación de prácticas de dirección estratégica lo cual permite que no solamente reciba la formación avanzada correspondiente a las TIC en el campo de la educación, sino que este tipo de formación les ayudará a entender mejor el trabajo en empresas dentro de ambientes dominados por las TIC.
    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS
    Misión:
    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno el Máster en Educación, el nivel de los conocimientos y el trabajo investigativo de los estudiantes constituyen soportes valiosos que garantizan la calidad de la educación Online.

Mariana Carrillo Mosquera

Maestría en Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Máster en Educación me pareció muy bueno en FUNIBER.

Saúl Calle Rosero

Maestría en Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |