Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Modalidad de impartición
    El programa dictado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se lleva a cabo en modalidad Online.
  • Número de horas
    Para consultar duración del Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) entrega titulación a los egresados del programa.
  • Valoración del programa
    El programa de esta formación ofrece a sus alumnos clases en directo las cuales quedarán grabadas y guardadas para acceder en todo momento y desde cualquier dispositivo. Serán acompañados por tutores y profesores expertos en la producción, edición y gestión editorial, quienes brindarán una formación teórico-práctica basada en los fundamentos e innovaciones de este sector de producción literaria.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales titulados vinculados a la producción de textos, la comunicación, la literatura, las humanidades, los idiomas y las ciencias sociales, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al egresar, el estudiante podrá trabajar como editor y gestor editorial en varios sectores: editoriales, periódicos, agencias de periodismo, organizaciones de escritores y productoras audiovisuales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

  • Contenido
    Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta.

    Maestría
    Online
    4ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Fórmate con profundidad en todos los ámbitos del trabajo editorial de la mano de destacados profesionales de Grupo Planeta, de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición.


    Definición del programa:

    Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales, así como de otros profesionales independientes.

    Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas junto a los mejores profesionales y empresas del sector.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    01. Primer Máster en Edición del Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, con más de 100 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios. Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.
    02. Plan de estudios con marcado énfasis en la creatividad y la innovación, dos elementos que son la base de cualquier proyecto editorial, y desde los cuales aprenderás a atender al libro como el centro de tu actividad, pero entendiéndolo desde la perspectiva de los nuevos soportes y medios de distribución.
    03. Metodología flexible, con clases online en directo.
    04. Pruebas y trabajos fin de título online.
    05. Recibirás una formación completa de los aspectos empresariales y de negocio que implica el trabajo editorial, que te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir crear proyectos rentables y que se ajusten a la lógica económica de la oferta y la demanda.
    06. Te formarás en profundidad en ficción, no ficción y ficción ilustrada, adquiriendo conocimientos indispensables para un editor, que te permitirán escuchar, analizar y comprender las demandas de los lectores, y saber aplicar las claves y criterios de selección de cada género.
    07. Analizarás de forma exhaustiva los dos polos principales del negocio editorial: los bestseller y la literatura minoritaria, aprendiendo las particularidades de cada uno, cómo crear un catálogo y qué riesgos y ventajas tiene una editorial con catálogo minoritario y cuales ha de asumir una enfocada a los best-seller.
    08. Te familiarizarás con los mercados latinoamericanos, conociendo sus realidades y posibilidades, líneas de interrelación, nexos, intercambios, y características. Un conjunto de herramientas que te permitirá detectar y determinar las oportunidades y horizontes para una publicación.


    Salidas profesionales:


    Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:

    -Director de equipo editorial
    -Criterios de búsqueda y contratación de originales
    -Proceso de contratación
    -Edición de textos, correcciones, diseño y/o portadismo
    -Gestión económica
    -Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta


    Perfil de ingreso:

    Para acceder al título el alumno deberá encontrarse en una de las siguientes circunstancias:

    -Estar en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente en el área de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales.
    -Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia laboral o profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso de este título..

Otra formación relacionada con editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |