Máster en Fashion Marketing - Product and retail management

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Agustin González

Agustin González

Máster en Fashion Marketing - Product and retail management

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management se cursa de forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios se completa en 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar su formación, IED Istituto Europeo di Design le otorgará el título de Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management.
  • Valoración del programa
    El Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management prepara al alumno en el campo de la moda, las técnicas de marketing y comunicación, de distribución y gestión de marca. Le brinda una mirada global del sector que le permite conocer el contexto económico que lo rodea. Lo forma en el estudio del mercado, en el desarrollo de campañas para entender la competencia, los potenciales clientes, posicionar un producto, llevar adelante acciones comerciales, de distribución y venta.
  • Dirigido a
    Este programa está pensado para graduados universitarios y empresarios de la moda, que quieran especializarse en temas de marketing y distribución.
  • Empleabilidad
    Al terminar su formación podrá trabajar en el departamento comercial y de marketing de marcas de indumentaria de moda. Trabajar con empresarios de la moda y diseñadores independientes.

Comentarios sobre Máster en Fashion Marketing - Product and retail management - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master en Fashion Marketing - Product and retail management


    Duración
    : 12 meses - Full time | Lengua: Inglés 

    La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse.                                                                                                                                                       

    La competencia en el campo de la Moda ha sufrido cambios considerables en los útimos años: el consumidor se ha hecho más autónomo, más informado y exigente; la competencia se ha hecho más fuerte, empedernida y global; la distribución ha adquirido una connotación estratégica hasta entonces desconocida. Para trabajar con éxito en este ámbito hace falta un conocimiento específico de tipo empresarial, que permita construir una estrategia de marketing coherente y eficaz.                                                                                                                                                                                                                                                                       

    El máster en Fashion Management tiene el objetivo de formar profesionales de de la moda capaces de hacer frente a estos nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de leer e interpretar el panorama económico, de prever y analizar los cambios que caracterizan el Sistema de Moda, de identificarlos puntos fuertes y débiles de la competencia, de segmentar y controlar el mercado, de conocer el producto y las correspondientes dinámicas de realización, distribución y venta.                                                                                                                                                                                        

    El Máster permite entrar en el sector de la Moda con cargos directivos.

    Dirigido a


    El Máster está dirigido a licenciados italianos o extranjeros o a quien posee un título equivalente, a profesionales y a expertos de investigación y proyección en el sector del Diseño de Moda y Textil.

    Descripción


    El Máster trata los distintos aspectos de la dirección y gestión del marketing: del análisis del Fashion System al estudio de las técnicas de marketing y comunicación de la moda; del análisis detallado de los distintos aspectos de la gestión empresarial de la marca al conocimiento del medio y de la distribución.

    Además de los aspectos estratégicos, el curso permite profundizar el sistema moda como un sistema cultural, social e histórico surcado por tendencias que pueden ser analizadas e interpretadas.

    El Máster ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades:

    > Product Management, a través de esta especialidad se enseña a monitorizar el desarrollo y la administración de una gama de productos, siguiendo la evolución de las colecciones y actuando en contacto con la oficina creativa, los talleres técnicos y el sector de producción o la oficina de ventas.

    > Retail Management, que enseña cómo superar los actuales problemas relacionados con la distribución: desde el Fashion Buyer, que interpreta las tendencias del mercado para sus clientes y define el plan de compras de las colecciones, hasta el Retail Manager y el Visual Merchandising Manager, que se ocupan de la imagen de la marca y de la presentación de las colecciones en los puntos de venta.

    Por último, el Máster ofrece la posibilidad de trabajar con profesionales y empresas italianas e internacionales del sector, así como la oportunidad de realizar proyectos con ellos, simulando la actividad profesional.

    IED

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.

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