Contenido
Master in Interaction Design.
Créditos: 60
Duración: 11 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: Inglés
Introducción:
El Master en Interaction Design está dirigido a diseñadores que quieran aplicar su pensamiento crítico y habilidades técnicas en el desarrollo de soluciones interactivas en el marco de la transformación digital.
El programa proporciona un entorno donde se potencian curiosidad, experimentación y visión analítica, así como habilidades empáticas y colaborativas, para el diseño de soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales.
El Master incluye el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas líderes en el sector del diseño interactivo. En pasadas ediciones, los estudiantes han desarrollado propuestas para compañías como Adidas, Sónar+D, Everis, Fjord o Mutek.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología:
El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparte a los estudiantes habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda especializada en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el Disciplina de su elección: Gestión Digital (digital Management), Codificación Creativa (creative codign), Diseño UX / UI o Fabricación Digital.
Objetivos:
– Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.
– Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.
– Aprender con las principales empresas y referentes del sector.
– Generar un amplio portfolio profesional a base de “briefings” reales.
– Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.
– Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.
– Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.
– Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.
– Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el “learning by doing”.
– Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.
Perfil del estudiante:
- Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.
- Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.
- Futuros emprendedores y productores de la industria digital.
- Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.
- Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.
Salidas Laborales:
– Profesional del diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.
– Productor de eventos y Project Leader en agencias de publicidad.
– Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.
– Trabajador en el mundo maker, en Fab Labs y espacios de fabricación digital.
– Creativo en agencias de comunicación especializado en tecnología y nuevos medios.
– Front – End developer, creative coder, physical computing artists
Créditos.
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.