Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como LE.
Categorías: EDUCACION y Formación
Modalidad: A distancia y con campus virtual
Descripción:
Máster titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc.
¿A quién va dirigido el Máster?.
Licenciados en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación.
Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores.
Otros diplomados que acrediten un sólido conocimiento práctico de la lengua inglesa como vehículo de comunicación, a través de la presentación del Título Superior de E.O.I., del título de Proficiency de la Universidad de Cambridge o de alguno asimilable a juicio del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén.
Objetivos del Máster.
Formar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos lingüísticos acerca de la lengua inglesa al campo práctico de su enseñanza como lengua extranjera.
Relacionar competencias profesionales y lingüísticas por medio de la incidencia en la didáctica de la lengua inglesa.
Capacitar a los estudiantes para proyectar su formación avanzada hacia nuevas formas de comunicación, intervención social y generación de conocimiento.
Incrementar su capacidad de reflexión sobre el papel que desempeña la lengua inglesa como vehículo de comunicación internacional en el panorama multicultural y plurilingüe de nuestro tiempo.
Potenciar en Andalucía las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua inglesa, ofertando la posibilidad de una formación a distancia a un segmento importante de la población de Andalucía.
Iniciar a los estudiantes en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, con especial incidencia en el mundo anglosajón, potenciando su capacidad para llevar a cabo una labor autónoma de investigación mediante la realización tutelada de cursos específicos y de una Memoria de Máster.
Programa académico:
A: Applied Linguistics in Language Teaching (24 ECTS)
A.1. Approaches to Language in the Classroom (4 ECTS)
A.2. Observation and Research in the Language Classroom (4 ECTS)
A.3. Learning Strategies (4 ECTS)
A.4. Assessment and Testing in the Classroom (4 ECTS)
A.5. English in the Community (4 ECTS)
A.6. Computer Assisted Language Learning (CALL) (4 ECTS)
B: Teaching English as a Foreign Language (24 ECTS)
B.1. Developing Language Skills in the Classroom (4 ECTS)
B.2. Content & Language Integrated Learning (4 ECTS)
B.3. Teaching English through Translation (4 ECTS)
B.4. Tasks & Projects (4 ECTS)
B.5. Teaching Pronunciation (4 ECTS)
B.6. Curriculum and Course Design - Principles and Practice (4 ECTS)
C: Research Project (12 ECTS)
Once you have completed the study programme for the Master, you will need to carry out your Research Project The main aim of the project is to investigate in the field of teaching English as a foreign language. Your Course or University Co-ordinator selects and negotiates a topic together with you, as well as advising you on and monitoring the development of your work. The defence of the Research Project should either be done in the presence of a panel, via Skpye or by means of video conferencing.
Duración:
La duración del curso varía entre 18 y 30 meses en función del itinerario académico que se escoja y si es necesario realizar el curso previo de capacitación. Características del
Programa:
Las principales características del curso son la flexibilidad y autonomía personal, el asesoramiento continuado de los tutores y la interacción frecuente con compañeros y tutores. Con todo ello se consigue incentivar la motivación y permite al alumno adaptar y planificar el horario de estudio según las necesidades y tiempo de que dispone cada uno.
Flexibilidad de estudio.
Una de las principales ventajas de los cursos de educación a distancia consiste en que permiten mayor flexibilidad que los cursos presenciales comunes. Por ello, este curso parten de la base de que, posiblemente, las personas matriculadas deseen invertir una cantidad variable de tiempo en el estudio.
Herramientas como los foros, los debates y los chats, además del apoyo de los tutores, constituyen factores motivadores en la dinámica de estudio.
Asesoramiento.
Otra característica destacable del curso es el apoyo y asesoramiento continuado que ofrecen los tutores. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje, tanto por los tutores como por sus compañeros. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.
Aunque el contacto entre alumnos y tutores se mantiene principalmente a través del campus virtual, si se considera necesario, también se puede contactar con los tutores a través del teléfono.
Tutorías.
El alumno recibe asesoramiento personal y mantiene contacto tanto con el Coordinador académico del Máster como con el equipo de tutores que lo integran.
Cada una de las asignaturas dispone de un período de tutorías durante el cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas relacionadas con el contenido de la materia (debates, chats, etc.). Durante este período el alumno debe estudiar los contenidos de la asignatura y leer la bibliografía pertinente. Asimismo, los tutores proporcionan ayuda para resolver cualquier duda o consulta académica acerca de los materiales de estudio. Esta ayuda se puede obtener a través del correo electrónico del campus virtual.
Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.
Misión:
FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.