Máster en Marketing y Dirección Comercial - Online

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Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Marketing y Dirección Comercial

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El Programa de IMF Smart Education se desarrolla a lo largo de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad Católica de Ávila (UCAV); el de Máster en Dirección Comercial y Marketing por IMF Smart Education y Curso de Community Manager por IMF.
  • Valoración del programa
    Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial de IMF Smart Education adquirirás las competencias para determinar los elementos a tener en cuenta para crear la oferta comercial de la empresa en el mercado, comunicarla eficazmente a su público objetivo y hacerla llegar al cliente.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por profesionales con Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada.
  • Empleabilidad
    El Máster forma las competencias requeridas para ejercer en cargos como: Director del Departamento Comercial, Director del Departamento de Marketing; Jefe de ventas; Product Manager/Responsable de Producto, Jefe de Medios y Relaciones Públicas, Key Ac Manager; Jefe de Estudios de Marketing; Analista de Marketing; Responsable de Investigaciones de Mercado o Técnico Comercial y MKT, entre muchas otras oportunidades.

Comentarios sobre Máster en Marketing y Dirección Comercial - Online

  • Contenido
    Máster en Marketing y Dirección Comercial.

    Tipo: Masters
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 60 ECTS


    DETALLES:



    Dirigido a:

    • Profesionales del área Comercial que quieran profundizar en las nuevas posibilidades de comunicación que los distintos canales del Marketing Digital les ofrece.
    • Emprendedores y gerentes de pymes que necesiten conocer técnicas de venta y gestión comercial para conseguir mayor efectividad en sus procesos comerciales.
    • Profesionales de la Comunicación y el Marketing que quieran completar su formación con contenidos específicos de la Dirección Comercial.
    • Todo aquel profesional que quiera reorientar a su carrera profesional aprendiendo las nuevas disciplinas que la Dirección Comercial y el Marketing pone a su alcance.


    Requisitos de acceso:

    Para estudiar este máster se necesita:
    • Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad UCAV – IMF)
    • Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)


    Comentarios:

    ¿Por qué elegir Dirección Comercial y Marketing?

    Las empresas necesitan profesionales de la gestión comercial y el marketing que con una orientación al mercado guíen a la organización en un entorno cambiante.

    El Máster online en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo formar directores y gestores de que mediante las últimas tendencias del sector consigan aumentar la rentabilidad empresarial.

    Conocerás el mundo del marketing con una visión amplía en cuanto a estrategias comerciales y concreta en las técnicas utilizadas en la actualidad.

    Serás capaz de desarrollar estrategias y técnicas para afianzar y alcanzar el éxito en los departamentos de marketing.


    El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con un consumidor cada vez más exigente.

    Las compañías necesitan profesionales con la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para crear la oferta comercial de la empresa (bienes y servicios) con la que salir al mercado, comunicarla de manera eficaz a su público objetivo y hacerla llegar al cliente, bien directamente o mediante la colaboración de distribuidores.

    El objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, estableciendo un vínculo racional, y sobre todo emotivo. Esto se consigue a través de un amplísimo y apasionante espectro de acciones que configuran el Marketing del siglo XXI, que abarca desde las técnicas más consolidadas de segmentación de mercados y posicionamiento, hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y el CRM.

    En este sentido los responsables de las áreas de Comercial y Marketing tienen ante si el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías en los demás sistemas de gestión de la empresa.



    Objetivos:


    • Aprender las herramientas fundamentales en materia de distribución: modelos de negocio, políticas de distribución, canales comerciales, técnicas de ventas y demás palancas para conseguir la diferenciación estratégica en el ámbito de la distribución comercial.
    • Aprender a diseñar el Plan Comercial de la empresa, planteando estrategias y acciones destinadas a alcanzar los objetivos previstos, utilizando para ello los canales de comercialización adecuados para cada tipología de producto.
    • Conocer las competencias y habilidades directivas para diseñar y liderar organizaciones comerciales óptimas en las empresas: selección, gestión y supervisión de redes y equipos comerciales.
    • Profundizar en la importancia del Marketing como locomotora de la actividad comercial, aprendiendo a utilizar adecuadamente las variables del marketing mix para introducir sus productos y servicios en el mercado.
    • Profundizar en el nuevo entorno de comunicación digital, y en las herramientas de comunicación comercial, de cara a definir acciones publicitarias y promocionales acordes a los objetivos comerciales previstos.
    • Conocer los desafíos del e-business explorando las nuevas formas de consumo y compra online, aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y oportunidades de negocios e intercambios comerciales en el entorno digital.
    • Elaborar y gestionar el presupuesto del Área Comercial, dotando a los objetivos perseguidos de los recursos necesarios para su consecución.



    Evaluación:


    Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del Máster. Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen y desarrollo de casos prácticos.

    La obtención de la doble titulación estará sujeta a la superación de todos los módulos y a la superación del Trabajo Final de Máster.


    Evaluación online:
    • Caso práctico en cada módulo 48%
    • Examen tipo test en cada módulo 12%
    • Trabajo Final del Máster 40%



    Salidas Profesionales:

    El sector del Comercio y marketing está continuamente adaptándose a los cambios. Ahora, más que nunca, las empresas de nueva creación se han dado cuenta de que, sin un buen profesional del marketing asesorándolos no conseguirán su objetivo. Estamos ante un sector que no deja de expandir su demanda de nuevos profesionales.

    Al finalizar nuestro máster estarás capacitado para ejercer como:

    • Director del Departamento Comercial.
    • Director del Departamento de Marketing.
    • Jefe de ventas.
    • Product Manager/Responsable de Producto.
    • Jefe de Medios y Relaciones Públicas.
    • Key Ac Manager.
    • Jefe de Estudios de Marketing.
    • Analista de Marketing.
    • Responsable de Investigaciones de Mercado
    • Técnico Comercial y MKT.
    • Experto de Marketing Directo.
    • Trade Marketing Manager.
    • Especialista de Marketing online.
    • Community Manager y Social Media.
    • Social media Manager
    • Consultor en Agencias de Marketing y Publicidad.


    Titulación que se obtiene:

    Máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) + Máster en Dirección Comercial y Marketing por IMF Smart Education + Curso de Community Manager por IMF.

    TEMARIO:


    Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del Comercio y Marketing. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora
    profesional en el sector.

    1 Comercio electrónico y plan de marketing digital

    1. Objetivos e introducción al e-business
    2. Construir la tienda online
    3. El servicio al cliente. Caso Zappos
    4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
    5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
    6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
    7. Aspectos legales del comercio electrónico
    8. Medios de pago
    9. Operativa de la tienda online
    10. Cuadros de mando y KPIS
    11. Social commerce
    12. Caso práctico: Zapatos de lujo, S.A.
    13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
    14. Introducción al plan de marketing digital
    15. Implantación de un plan de marketing digitalObjetivos e introducción al e-business


    2 Cómo triunfar en el exterior:

    Estrategias de Marketing Internacional
    1. La decisión de internacionalizarse
    2. Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar
    3. Estrategias de entrada a mercados internacionales
    4. Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global


    3 Distribución comercial y logística global

    1. Introducción a la distribución comercial. la demanda de los servicios de distribución comercial didáctica
    2. Tipología de las formas comerciales
    3. Los canales comerciales. conformación, tipología y organización
    4. Selección y gestión de canales comerciales
    5. Organización espacial de los sistemas de distribución comercial
    6. Casos prácticos de canales comerciales
    7. Competencia y política comercial. Marcas
    8. El sector de la distribución y el comercio en España y Europa
    9. Aspectos básicos de la franquicia
    10. Estrategias y estructuras de las franquicias
    11. Modelos de negocio de distribución y su evolución
    12. Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial
    13. Introducción a la logística global
    14. Comercio internacional. Canales de comercialización
    15. Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga
    16. Intermodalismo. Transporte terrestre
    17. Transporte marítimo. Tráfico portuario
    18. Transporte aéreo
    19. Caso práctico de soporte físico de la logística global
    20. Operaciones aduaneras y regulación
    21. Financiación y cartas de crédito
    22. Aspectos relativos a la seguridad
    23. Intermediarios, alianzas y subcontratas
    24. Logística pública
    25. Caso práctico de soporte organizativo de la logística global.


    4 El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales

    1. Las ventas y la dirección de ventas
    2. Organización comercial
    3. Selección e integración de la fuerza de ventas
    4. La formación de la fuerza de ventas
    5. Sistemas de compensación
    6. Técnicas de ventas
    7. Método Spin Selling
    8. Key Account Manager
    9. Supervision y control de equipos comerciales


    5 El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito

    1. Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito
    2. El marketing en acción. Su implantación en la empresa
    3. Marketing estratégico
    4. Las variables producto y precio en el marketing-mix
    5. Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix
    6. El plan de marketing


    6 Habilidades personales y directivas

    1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas
    2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave
    3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas
    4. Comunicación interna y externa
    5. Negociación y gestión de conflictos


    7 La comunicación de Marketing: Estrategias y herramientas

    1. La comunicación en la estrategia de marketing
    2. El sistema publicitario
    3. Las estrategias publicitarias
    4. El marketing promocional
    5. Las relaciones públicas
    6. El marketing directo y la fidelización de los clientes


    8 La oferta comercial: Producto y precio

    1. El producto variable del marketing mix
    2. Decisiones de marca
    3. Desarrollo de nuevos productos
    4. Producto: envase, embalaje, merchandising
    5. La gestión de los precios
    6. Estrategias de precios
    7. Fijación de precios


    9 Práctica y técnicas para la investigación de mercados

    1. Gestión del punto de venta: el merchandising
    2. La investigación cualitativa
    3. De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario
    4. El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información
    5. Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes


    10 Trabajo de Fin de Master

    El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

    Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

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