Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación de jóvenes y adultos - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación de jóvenes y adultos

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición es online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro el tiempo de estudio.
  • Titulación oficial
    El graduado recibe una doble titulación de IMF Smart Education y Universidad Camilo José Cela.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años) se refleja el pensamiento actual de la neurociencia a través de la enseñanza de expertos, lecturas, tratamiento de casos y ejercicios. El alumno aprende sobre los factores esenciales del mindfulness y las inteligencias múltiples. Sobre la relevancia en ámbitos educativos, terapéuticos, familiares y comunitarios.
  • Dirigido a
    Dirigido a titulados universitarios o con experiencia en el área, en especial a educadores, psicólogos y psicoterapeutas.
  • Empleabilidad
    Al finalizar va a poder trabajar como docente en centros educativos, geriátricos, centros para alumnos con necesidades educativas especiales, en ONGs y en áreas ligadas a la educación.

Comentarios sobre Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación de jóvenes y adultos - Online

  • Contenido
    Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años).

    Consigue una Doble Titulación (IMF y Universidad Nebrija). Impartido 100% online.

    Por qué con IMF:

    • Doble titulación profesional
    • Curso online Student Centered
    • Financiación sin intereses
    • Becas del 70%
    • Curso de inglés incluido
    • Imparte: IMF
    • Requisitos: Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente

    Obtén un Título Universidad Nebrija en Mindfulness. Dirigido a educadores, psicólogos, terapeutas y coaches.
    Convocatoria abierta
    Beca del 70%

    Programa.

    Además, de la especialidad de en Educación de Jóvenes y Adultos (desde 12 años), el Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness también se imparte en la especialidad de Educación Temprana y de Niños (hasta 11 años).

    DATOS DEL PROGRAMA.

    AREA DEL CURSO: Salud y Educación 
    MODALIDAD: Online 
    FECHA DE INICIO: Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 6 y 24 meses. A tu ritmo.  

    TITULACIÓN DE POSTGRADO:  Todos los alumnos que superen con éxito este Máster conseguirán las siguientes titulaciones:

    - Máster por la Universidad Nebrija
    - Máster por IMF Smart Education

    DIRIGIDO A: 

    • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
    • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica.
    • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
    • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia.

    REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones) 
    DURACIÓN: 60 ECTS 
    EVALUACIÓN: Online 
    PRÁCTICAS: Posibilidad de prácticas presenciales en empresas

    POR QUÉ ESTE PROGRAMA.

    Este máster ha sido diseñado, elaborado y compilado por Koncha Pinós-Pey. En su elaboración se han tenido en cuenta la metodología, ejercicios, lecturas y diseño de la Universidad de Harvard y Toronto. Los materiales que encontrarás reflejan el pensamiento más contemporáneo de la neurociencia (con autores como Antonio Damasio, Paul Eckman, Daniel Seagal, Richard Davidsson...) en inteligencias múltiples (Howard Gardner, Perkins, Della Chiesa, Delannoy) y en mindfulness (Paul Guilbert, Diddona, Salzberg, Hayes...). Por tanto, es de un gran valor, tanto por sus contenidos como por sus expertos, metodología, ejercicios, lecturas y casos.

    OBJETIVOS.

    Este máster tiene como principal objetivo explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
    Este programa te capacita para:

    • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
    • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
    • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
    • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
    • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
    • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
    • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

    PROGRAMA.

    MÓDULO I
    • Neurociencia: explorando la mente y la educación
    • Neurociencia
    • Neurociencia en la Educación: Neuropedagogía
    • Neuronas espejo
    • Neurogenética en la Educación
    • Neurobiología de la Compasión y el Altruismo
    • Midiendo la Neurociencia en el aula
    • Neurodiversidad: mente, arte y cerebro
      MÓDULO II
    • Estrategias clave para la innovación en la Neuroeducación: inteligencias múltiplesEstrategias clave para la innovación en la Neuroeducación: inteligencias múltiples en jóvenes y adultos
    • Cómo enseñar Neurociencia
    • Estilos de aprendizaje interdisciplinario
    • El aprendizaje social y emocional en el aula
    • Desarrollo interior del enseñante
    • Integración de las nuevas tecnologías en la Neurociencia
    • Casos prácticos
    • Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
    • Neuroplasticidad: el rol del contenedor
    • Desarrollando las IM en jóvenes y adultos
      MÓDULO III
    • Inteligencias múltiples en jóvenes y adultos
    • Howard Gardner y la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM)
    • Fundamentos de la Teoría de las IM
    • Descripción de las ocho inteligencias y sus habilidades
    • Las inteligencias múltiples en el aula
    • Evaluación de las IM
    • IM: de la teoría a la práctica
    • ¿Qué hace a una escuela inteligente?
    • Casos prácticos

    MÓDULO IV
    • Construyendo un proyecto de inteligencias múltiples (IM) para jóvenes y adultos
    • Diseñando el aula
    • Casos prácticos de aulas IM
    • Análisis de currículum integrativo IM
    • Creando proyectos IM en tu escuela
    • Conducciones audiovisuales y observación
    • Identificando fortalezas y debilidades IM
    • Casos prácticos de aulas IM
    • Iniciando un proyecto de IM
    • Proyecto final
      MÓDULO V
    • Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples para jóvenes y adultos (I)
    • El porqué de las herramientas pedagógicas
    • Técnicas del movimiento: danza
    • Técnicas del movimiento: performance y teatro
    • Técnicas visuales: fotografía
    • Técnicas audiovisuales: vídeo
    • Técnicas fílmicas: cine
      MÓDULO VI
    • Herramientas pedagógicas de las inteligencias múltiples para jóvenes y adultos (II)
    • Técnicas naturalistas: ecología, ciencia, cosmos
    • Técnicas intrapersonales: medios de comunicación y redes
    • Técnicas interpersonales: escultura y origami
    • Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
    • Técnicas plásticas: dibujo y pintura
    • Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas

    MÓDULO VII
    • Mindfulness en jóvenes y adultos
    • Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness
    • Teoría de Mindfulness Based Cognitive Therapy
    • Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
    • Implicaciones del mindfulness en el aula
    • Inicio del Proyecto Mindfulness
      MÓDULO VIII
    • Felicidad como producto interior bruto en la educación de adolescentes y adultos
    • La felicidad como producto interior bruto en la educación
    • Construyendo una escuela inteligente
    • Enseñando a comprender
    • El liderazgo para la comprensión
      MÓDULO IX
    • Practicum
    • Guía para realizar el trabajo final del Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y
    • Mindfulness
    • Aplicación práctica

    MÓDULO X
    • Trabajo Fin de Máster
      CURSO I
    • Curso de Inglés
    • Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado

    El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles

    SALIDAS PROFESIONALES.

    Al acabar este máster podrás trabajar como:

    • Docente en distintos centros educativos: concertado o privado (ESO, Bachillerato), desde la adolescencia hasta la edad adulta (Escuela de Adultos).
    • Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores.
    • Profesional en centros educativos de atención a necesidades educativas especiales.
    • Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos en asociaciones de colectivos especiales que realicen actividades dedicadas a la estimulación, crecimiento personal, etc, de sus asociados.
    • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes.
    • Apoyo escolar y extraescolar a adolescentes.
    • Monitor y animador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
    • Formador y colaborador en Ayuntamientos, ONGs, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc.
    • Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.  

    FACILIDADES DE PAGO:

    • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
    • Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |