Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor se cursa presencialmente en los Campus Barcelona/Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo que demanda de estudio es 12 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe una titulación oficial de EAE Business School. Se entrega una doble titulación de EAE Business School y de Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
  • Valoración del programa
    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor estudia la sociedad de consumo moderna, el desarrollo de la economía y los cambios estructurales vinculados con la conducta humana y sus decisiones de compra. Estudia desde una perspectiva analítica los cambios en el consumo, sus causas, la forma en que la psicología puede medir e interpretar estos cambios estudiando datos y tendencias.
  • Dirigido a
    Este programa está diseñado para graduados en marketing y emprendedores, así como otros profesionales, que quieran conocer sobre la temática de psicología del consumidor.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en departamentos de marketing estratégico, en empresas y consultoras de investigación de mercados, en el diseño de campañas de marketing y comunicación.

Comentarios sobre Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.

    El conocimiento del consumidor se puede estudiar de muchas maneras. Nosotros consideramos que hemos encontrado la mejor.

    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS 
    Idioma: Español  
    Campus:  BCN 


    Presentación:

    ¿Sabes por qué nos gusta aprender? No es (solo) porque el conocimiento nos convierte en personas más cultas o más preparadas para el mercado laboral, por poner dos ejemplos. Es por el vértigo al abismo que nos provoca el no-saber. Por eso, el preciso y exacto instante en que saltamos del desconocimiento al conocimiento es... ¡pura adrenalina para nuestra mente y nuestro cuerpo!

    El conocimiento es una de las razones por las que te encuentras leyendo estas líneas. Pero el conocimiento no solo te atrae a ti, también es atractivo para millones de consumidores que reciben miles de impactos a lo largo del día, desde que salen por la puerta de sus casas... y sobre todo en sus propias casas a través de sus dispositivos.

    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor está diseñado para formar profesionales innovadores, curiosos, inteligentes y resolutivos capaces de investigar, analizar y aplicar al marketing empresarial los conocimientos fundamentados en la conducta humana y el costumer experience.

    El formato presencial del programa es una oportunidad para vivir el desafío que plantea la experiencia EAE en nuestros campus Madrid/Barcelona, espacios que siguen los protocolos y ofrecen todas las medidas necesarias para garantizar nuestro compromiso con la educación, el bienestar y la seguridad de todos y todas.

    Una titulación propia creada específicamente para que obtengas un aprendizaje a la altura de tus expectativas y adaptado al momento actual, porque reúne todo lo que necesitas saber para adaptarte hoy a las necesidades de las personas, las empresas y el entorno.

    Como ves, un viaje apasionante hacia el conocimiento. ¿Quieres recorrerlo junto a nosotros?

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Exploradores, bienvenidos.
    Empresas de Big Data, departamentos de marketing estratégico y operativo, agencias de publicidad, departamentos de investigación en empresas de gran consumo... El mercado laboral está buscando profesionales como tú.

    La diversidad como oportunidad.
    La comunidad EAE reúne gente muy diferente. A veces, de lenguas y culturas procedentes de distintos países y ámbitos empresariales. Lejos de ser algo extraño, es una de las principales riquezas que nos caracterizan.

    EAE Emprende.
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

    Somos pioneros.
    Somos una institución pionera en introducir en España planes de estudios flexibles que permiten personalizar 
tu máster y dar cabida a nuevas oportunidades y disciplinas que encajen con tus intereses y objetivos profesionales.

    Working and networking.
    En EAE estamos asociados a las principales entidades y empresas de marketing de España, con lo cual dispondrás de muchas oportunidades para trabajar y ampliar tu red de contactos.

    Proactividad al poder.
    Porque buscas rodearte de gente audaz con la que crecer y desarrollarte como profesional (pero sobre todo, como persona) en este máster encontrarás compañeros y compañeras apasionadas, dinámicas, abiertas a soluciones creativas y de espíritu dialogante y colaborativo.

    Programa:

    ¿Recuerdas tu primera compra online? Seguramente, no. Pero en realidad, no ha pasado tanto tiempo. El comportamiento de los consumidores evoluciona a la velocidad de la luz, igual que lo hacen los hábitos y las necesidades de las personas en un entorno cada día más digitalizado.

    La comprensión de la evolución del consumo es una forma perfecta no solo de conocer cómo evoluciona una sociedad, sino también de detectar nuevas oportunidades e ideas de negocio, impulsar iniciativas empresariales innovadoras y adaptar los productos y servicios a las necesidades que demandan los consumidores.

    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor te proporciona las herramientas para entender las necesidades de la sociedad actual, con el objetivo de transformar esta información en verdaderos y valiosos insights para el mundo empresarial.

    El programa, que combina y equilibra perfectamente los conocimientos teóricos con el trabajo práctico, te acerca a la forma de ser y sentir del consumidor a partir de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la estadística aplicada, la psicología de la conducta, la comunicación, la economía, el análisis experiencial, entre otras.

    De esta manera, entre otras muchas habilidades, al finalizar el máster serás capaz de:

    - Analizar y comprender las conductas de los individuos, los grupos y el mercado.
    - Diseñar acciones y estrategias de persuasión efectivas.
    - Influir en las decisiones de compra para lograr cambios en las actitudes y conductas del consumidor.
    - Abrir nuevos caminos y oportunidades de crecimiento en tu empresa u organización.
    - Y lo más importante: aprenderás a adaptarte y a escuchar para entender de forma profesional los cambios que día a día suceden en tu entorno. Porque mantenerse en el aquí y en el ahora es un trabajo de todos los días.


    3 territorios por conquistar.

    ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR.
    Aprende métodos que te sirvan para entender mejor la psicología y el comportamiento del consumidor y aplica la estadística como herramienta para conocer al cliente.

    EFECTIVIDAD NACIDA DE LA INVESTIGACIÓN.
    Analiza, desde la investigación cualitativa y cuantitativa, mecanismos y sesgos que sirvan para comprender de forma eficiente las claves de las actitudes y conductas del consumidor, además de las principales tendencias de mercado.

    CONOCIMIENTO TRANSFORMADO EN SOLUCIONES.
    Profundiza en los valores de la marca y la comunicación en relación a la psicología del consumidor para convertir este conocimiento en innovación social.


    Plan de estudios:

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Fundamentos para el análisis del consumidor.

    - Psicología de la conducta - 5 ECTS
    - Estadística aplicada al  conocimiento del consumidor - 5 ECTS
    - El marketing como destino final del conocimiento del consumidor - 5 ECTS

    Módulo 2 Herramientas de investigación.

    - Investigación cualitativa - 5 ECTS
    - Investigación cuantitativa - 5 ECTS
    - Estudios especializados en investigación ad hoc - 5 ECTS

    Módulo 3 Soluciones para áreas de investigación especificas.

    - Innovación - 5 ECTS
    - Marca y comunicación - 5 ECTS
    - Compra y Customer Experience - 5 ECTS

    Módulo 5 TFM.

    - Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Departamento de marketing estratégico y operativo
    Agencias de publicidad
    Departamentos de investigación en empresas de gran consumo
    Análisis de conducta del consumidor
    Diseño de campañas de comunicación social
    Asesoramiento de comunicación política

Otra formación relacionada con ciencias del comportamiento

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |