Máster en RRHH y Gestión del Conocimiento.
Modalidad: A Distancia y con campus virtual.
Descripción del Máster:
El alumno quedará capacitado para conocer y dominar las técnicas más adecuadas en la dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones; conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentales en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial; dotar de capacidades y habilidades directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización. El Máster está titulado por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Además, está homologado por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya (España). Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.
Objetivos:
Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de dirección para potenciar la capacidad de gestión empresarial y toma de decisiones
Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías y en el procesamiento de información en el marco empresarial.
Fomentar capacidades y habilidades directivas, así como metodología para aplicar a la gestión de las personas.
A quién va dirigido:
El Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento está destinado a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento a profesionales de todas las áreas, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los recursos humanos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en este campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría.
Programa académico del Máster:
1º Gestión de Conocimiento y Procesos en la organización:
- Estructura y Cambio Organizacional
- Sociedad de la Información y del Cambio
- Cultura y Clima Organizacional
- Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
- Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
- e-Business y su Integración con los Sistemas de Gestión
- Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
2º Dirección de Recursos Humanos:
- Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
- Análisis, Descripción y Valoración de Puesto
- Reclutamiento, Selección y Promoción
- Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia
- Retribución e Incentivos
- Formación y Planes de Carrera
- Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001
- Auditoría de Recursos Humanos
- Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
3º Habilidades directivas y desarrollo Profesional:
- Técnicas de dirección y liderazgo organizacional
- Técnica de comunicación interpersonal
- Técnica de resolución de conflictos y negociación
- Técnica de dirección de equipos de trabajo
- Gestión de tiempo y dirección de reuniones
- Estrés y bournout
- Técnicas de presentación en público
- Inteligencia emocional
- Marketing personal
- Capital intelectual
- La calidad como herramienta de gestión de R.R.H.H.
- Programación neurolinguistica
4º Tesis Final de Máster
Salidas Profesionales:
Algunas de las salidas profesionales del Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, entre otras, son:
- Director de área RRHH.
- Jefe de Personal.
- Asesor de empresa.
- Consultor de RRHH.
- Especialista en el área de RRHH.
Sistema de Evaluación:
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.
La evaluación final del Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento será calculado considerando:
Las calificaciones finales de cada asignatura.
La calificación final del caso.
La calificación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.
Tutoría:
El seguimiento de los cursos de FUNIBER en el área de Empresa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.
Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia adoptado por FUNIBER, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.
Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.
El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.
En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.
Duración: 24 meses como máximo (90 ECTS)
Misión:
FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.