Contenido
Master in Fashion Technology and Wearables.
Créditos: 30
Duración: 9 meses
Asistencia: Tarde
Idioma: inglés
El Master en Fashion Technology and Wearables ofrece un entorno de investigación experimental para dotar a los estudiantes del enfoque crítico e innovador necesario dentro de la industria de la moda emergente. El programa fomenta el autodesarrollo y la reflexión mediante metodologías innovadoras.
Se exploran nuevas perspectivas sobre materiales inteligentes y avanzados, fabricación digital, biotextiles y diseño circular a través de la investigación basada en la práctica.
El programa enfatiza, asimismo, la necesidad de una mayor enfoque ético de la moda, desde la dimensión humana y ambiental de la industria, su materialidad y su poder para crear identidades dinámicas y formas expresivas del cuerpo humano.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
El Master es un acelerador multidisciplinar de ideas y creatividad. Durante el programa, los estudiantes asisten a varios módulos centrados en diseño computacional, fabricación digital, interacción avanzada, mercado y difusión, todo organizado en torno al desarrollo de un tema de investigación individual.
El proyecto de investigación está alineado con una serie de desafíos y necesidades propuestos por socios industriales, instituciones de investigación y expertos en wearables. A lo largo de este viaje, los estudiantes son guiados por profesionales de vanguardia, que presentan nuevas aplicaciones y oportunidades de mercado.
Objetivos.
– Desarrollar un entorno de aprendizaje innovador y dinámico que fomente respuestas críticas, éticas y estéticas.
– Brindar discusión sobre el actual contexto sociocultural y económico de la moda para anticipar necesidades futuras.
– Explorar la práctica del diseño de moda: de los materiales a los procesos de fabricación digital, desde un enfoque de aprendizaje práctico.
– Ayudar a los estudiantes en el desarrollo de su identidad y ethos personal dentro del ecosistema de la moda.
– Potenciar las habilidades comunicativas y de presentación de los estudiantes.
– Proporcionar a los estudiantes una visión estratégica orientada a los negocios.
Perfil del estudiante.
Licenciados, graduados y diplomados en diseño de moda y diseño de producto dispuestos a explorar nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la moda, aportando soluciones a usuarios y mercados.
Salidas laborales.
Diseñador especializado en innovación textil.
Consultor en empresas de innovación textil.
Diseñador textil de procesos y desarrollo de producto.
Emprendedor.