Master in Teaching English as a Foreign Language –
Universidad Internacional Iberoamericana (USA)
DURACIÓN Y ESTRUCTURA
El Curso tiene una estructura curricular basada en 3 partes formativas, para obtener el título correspondiente los alumnos deben superar un determinado número de créditos en un plazo de 24 meses:
1ra. parte: Asignaturas
2da. parte: Practicum
3ra. parte: Research Project
MASTER IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
1ra. Parte: Asignaturas
SECOND LANGUAGE LEARNING AND TEACHING
1. Second language acquisition
2. Teaching pronunciation
3. Individual factors in the learner's development
4. Observation and research in the language classroom
5. Approaches to language in the classroom context
6. Content & Language Integrated Learning (CLIL)
METHODOLOGIES AND MATERIALS IN LANGUAGE LEARNING AND TEACHING
1. Methodological approaches
2. Developing language skills in the classroom
3. Materials and resources in EFL - design, creation, adaptation and evaluation
4. Classroom management - techniques and reflections on practice
5. Computer Assisted Language Learning
6. Teaching English through Translation
CURRICULUM AND COURSE DESIGN
1. Tasks and projects
2. Learning strategies
3. English in the community
4. Assessment and testing in the classroom
5. Curriculum and course design - principles and practice
2da. Parte: PRACTICUM
Método de Investigación Científica (optativa)
3ra. Parte: RESEARCH PROJECT
METODOLOGÍA ACADÉMICA
El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Garantizando un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de UNINI garantiza una formación global de alta calidad.
El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
• Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí
• Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
• Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
• Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
• Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
• Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.
Una buena experiencia estudiar en la Fundación Universitaria Iberoamericana.
Anónimo
Maestría in Teaching English as a Foreign Language (Universidad Europea del Atlántico) - Junio 2011