Máster en Digital Creative Business - Intensivo
Duración: 500 horas |
Lengua: Español
Inicio: Marzo
Durante los últimos años la implementación de nuevas tecnologías e Internet han cambiado fundamentalmente la cultura, la comunicación y el comercio. Los medios digitales dominan el mercado, generando nuevos canales de comunicación e interacción.
La incorporación de nuevos dispositivos electrónicos en la vida cotidiana (como Smartphones, Tablets, Consolas de videojuegos), y la completa adopción de Internet como medio de comunicación e intercambio, han modificado definitivamente el paradigma económico y de relaciones sociales.
Descripción
Objetivo:
El objetivo es formar profesionales capaces de aplicar todo su potencial creativo para innovar en una industria en constante evolución, desde una perspectiva multidisciplinar. El curso se centrará en la generación, gestión y comunicación de estrategias de negocio innovadoras aplicadas a los canales digitales e Internet, específicamente en el sector de las industrias creativas.
Estos contenidos podrán aplicarse en la creación de nuevas oportunidades de negocio, con el conocimiento de herramientas específicas de gestión electrónica, comunicación, distribución y comercialización, y a través del diseño de planes innovadores de comunicación para manejar la imagen de marca y sus productos en medios electrónicos. Se pondrá énfasis en la gestión de la experiencia del usuario final.
Destinatario
El Máster está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las industrias creativas y la comunicación que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la innovación, creación y gestión mediante canales electrónicos de productos y contenidos. Estas competencias podrán aplicarse tanto para incorporar la innovación en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar la creatividad y la competitividad en las organizaciones para las que trabajan. Los profesionales del diseño, producción, distribución, comunicación y marketing, como aquellos emprendedores que quieran profundizar en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen como canal de venta y comunicación, son potenciales especialistas en Digital Creative Business.
Salida Profesional
Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, agencias de comunicación, agencias de publicidad y de diseño, empresas de desarrollo de productos digitales, desempeñándose en las siguientes funciones:
- Gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos.
- Creación de nuevas herramientas de comunicación online
- Conceptualización de nuevos productos digitales
- Desarrollo creativo y gestión de negocios online
- Conocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales
Tendrán las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios, asumir posiciones de liderazgo, e investigar en el sector.
Frecuencia : de lunes a viernes
Horario: De 9.30h a 13.30h y de 15h a 18.00h
IED
IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.
MULTIDISCIPLINAR
El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.
La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.