Contenido
Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político.
Modalidad: Online
Duración: 1 año
Idioma: Español
Titulación oficial.
Descripción.
Con la Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político combinarás la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo a través de una formación transversal.
Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.
Metodología.
¿Por qué estudiar en VIU?.
● Calidad Europea: Experiencia de estudio diversa y multicultural. Comparte con estudiantes de todo el mundo.
● Flexibilidad: Metodología 100% online: clases, exámenes y TFM. Estudia donde y cuando quieras.
● Cercanía: Acompañamiento constante por orientador académico y personal de apoyo VIU.
● Titulación Oficial: Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS. Convalidable con el Ministerio de Educación de tu país.
● Campus Virtual: Clases online en directo que quedan grabadas, con acceso multidispositivo. Disponibilidad 24/7.
¿A quién va dirigido?.
La Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político de la Universidad Internacional de Valencia -VIU es para profesionales apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad.
Requisitos de acceso para estudiar esta maestría:
- Tener un Título Universitario de grado o licenciatura del área de Ciencias de la Comunicación y la Información, Ciencias Políticas o Marketing y Publicidad.
- Acreditar 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de ingreso del programa.
Objetivos.
Con esta maestría:
-Fortalecerás la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político. Y en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
- Recibirás los conocimientos y competencias necesarios para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
- Aplicarás lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
- Desarrollarás estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
Temario.
1. Análisis Político Contemporáneo: sistemas políticos y corrientes.
2. Estrategia y Formulación de Políticas Públicas: elaboración del mensaje político.
3. Medios de Comunicación y Opinión Pública.
4. Dirección de Comunicación Política y de Crisis: gobierno y oposición.
5. Comunicación Política en entornos digitales.
6. La información política desde la perspectiva de los medios.
7. Marketing Político.
8. Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales.
9. Gestión de proyectos de Consultoría Política.
10. Liderazgo y Portavocía.
11. Data Science en Comunicación Política. Demoscopia y encuestas.
12. Trabajo Final de Máster (TFM).
Titulación obtenida.
Título Oficial en Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político.
Acreditaciones.
Esta maestría está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, asegurando que cumple con los estándares de calidad oficiales establecidos tanto por agencias nacionales como europeas, incluyendo REACU y ENQA.
Prácticas.
Sin prácticas profesionales obligatorias.
Con opción a cursarlas voluntariamente.
Información adicional.
¿Qué hace a esta maestría única?
- Tendrás una visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
- Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a mitigar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
- Podrás participar, de modo virtual, en las ruedas de prensa de contenido político que organiza, habitualmente, Atresmedia - el Grupo líder de Comunicación en España, en el ejercicio de asesoría y comunicación política. Esta experiencia te permitirá aprender en tiempo real y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Participarás en talleres y seminarios de análisis político con ponentes referentes del panorama político. Simularás debates parlamentarios y campañas electorales en nuestros talleres con profesionales de la comunicación y política. Contamos con asesores del gobierno, analistas políticos, jefes de gabinetes, consultores, políticos y periodistas para especializarte con una metodología teórica y práctica.
- Contarás con un laboratorio virtual con herramientas de marketing digital.
- Los mejores expedientes podrán realizar prácticas profesionales en el departamento de Dirección General de GYL Forum y acudir becados a su evento anual en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen con líderes políticos y empresariales de relevancia internacional.
Becas.
Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.
Consulta con tu asesor.
Descuentos.
Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.
Consultar con tu asesor.
Salidas laborales.
Al culminar tus estudios en la Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto en entidades públicas como privadas. Tu perfil profesional, versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.
A continuación encuentras algunos cargos a los que podrás aspirar al terminar tu maestría:
- Responsable de Comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones, partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
- Administrador(a) de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, privadas, partidos y organizaciones políticas.
- Consultor(a) de Marketing y Comunicación Política en empresas de consultoría y asesoría política.
- Analista Político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas.
- Asesor de Imagen y Comunicación, tanto independiente como en empresas especializadas.
- Periodista especializado en temas políticos.
- Docente e investigador(a) en materia de comunicación política.