Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera.
Dirige una empresa hotelera global con nuestro programa de Dirección Hotelera. Prepárate para ser un líder en el mundo hotelero a través de nuestro innovador modelo híbrido de aprendizaje.
Con el Máster en Gestión Hotelera te convertirás en un directivo con una visión estratégica de la gestión integral del negocio hotelero. Un posgrado 100 % online con el que aumentarás tu networking gracias a la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
Serás capaz de dirigir una empresa hotelera global e internacional. Para ello, adquirirás habilidades para ser capaz de diseñar e implementar planes estratégicos, gestionar las finanzas, poder identificar las necesidades de los clientes y crear planes de mejora de los servicios y atención al cliente, así como, estrategias de revenue management. Además, completarás tu perfil adquiriendo competencias directivas como liderazgo, adaptabilidad, negociación, técnicas para transmitir ideas, análisis de situaciones inesperadas, entre otras.
Con nuestro modelo Online & On Campus, obtendrás todos los beneficios de la formación online combinado con 4 experiencias presenciales en Madrid para conocer las claves de las tecnologías que están impactando en diferentes ámbitos de gestión de la empresa.
Lo harás de la mano de profesionales de primer nivel y de las mejores empresas de cada sector en ámbitos tan importantes la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el Desing Thinking.
Modalidad: Online con clases en directo
Idioma: Español
60 ECTS Título emitido por Universidad Europea de Madrid
Duración: 10 meses
Título oficial
Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
¿Por qué elegir nuestro Máster en Gestión Hotelera?
Salarios competitivos
Según una encuesta de Jobted, El salario medio de un Director de Hotel es de 51.400 € brutos por año (alrededor 2.780 € netos por mes), más alto de 27.300 € (+113%) en comparación con el salario medio anual en España.
Asciende profesionalmente
Con este máster adquirirás una serie de habilidades y conocimientos que te permitirán emprender tu propio negocio e incluso, optar a puestos de elevada responsabilidad en otros hoteles.
Claustro de prestigio
Aprende de la mano de un equipo docente de prestigio, que compagina la docencia con puestos de elevada responsabilidad en empresas de alto nivel como NH Hotel Group.
Potencia tu empleabilidad
El sector hotelero se encuentra en crecimiento. Actualmente, el turismo representa el 11,7% del total de afiliados en la economía nacional, aumentando un 19,3%.
Plan de estudios.
Titulación oficial. Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, expedido por la Universidad Europea de Canarias.
Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero. 3 ECTS.
Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clientes. 3 ECTS.
Dirección de operaciones de alojamiento. 9 ECTS.
Dirección de Food & Beverage. 9 ECTS.
Dirección financiera. 6 ECTS.
Dirección estratégica. 3 ECTS.
Dirección de recursos humanos. 3 ECTS.
Calidad y atención al cliente. 3 ECTS.
Caso de estudio. 3 ECTS.
Marketing y Gestión de Marcas en el Sector Hotelero. 9 ECTS.
Estrategia Comercial y Uso de Nuevas Tecnologías. 3 ECTS.
Trabajo fin de máster. 6 ECTS.
Competencias del título.
Competencias básicas
- CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
- CT03 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
- CT01 - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
- CT02 - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
- CT04 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
- CT05 - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
- CT06 - Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
- CT07 - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
- CT08 - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
- CT09 - Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
- CE01 - Capacidad para desarrollar estrategias de gestión hotelera competitivas e innovadoras a partir de la búsqueda y análisis de información de fuentes fiables en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
- CE02 - Capacidad para coordinar la planificación y la gestión de las relaciones entre los distintos departamentos de las empresas turísticas
- CE03 - Capacidad para diseñar e implementar procesos estratégicos de cambio, que incluyan planes de seguimiento y evaluación de resultados, y permitan establecer planes de mejora en empresas del sector hotelero.
- CE04 - Capacidad para implantar un sistema de garantía de calidad y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión de los sistemas de calidad medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa del sector hotelero. (ISO 14001, EMAS).
- CE05 - Capacidad para utilizar e interpretar las herramientas técnicas e informáticas propias del sector turístico necesarias para la administración eficaz y eficiente de una empresa (SIHOT, HOST)
- CE06 - Capacidad para aplicar diferentes técnicas de gestión económico financiera: análisis avanzados de estados contables, análisis de ratios adaptados, control financiero presupuestario y el cuadro de mando integral, para toma de decisiones estratégicas en empresas turísticas.
- CE07 - Capacidad de promover políticas de recursos humanos en la empresa hotelera, fijando objetivos e indicadores de consecución, estableciendo planes de mejora.
- CE08 - Capacidad para diseñar, implantar, evaluar y construir los respectivos planes de mejora de acuerdo con distintos modelos de servicio y atención al cliente en el ámbito de las operaciones hoteleras
- CE09 - Capacidad para definir e integrar el producto de alojamiento dentro del conjunto de la oferta hotelera.
- CE10 - Capacidad para diseñar objetivos y estrategias en el departamento de alojamiento alineados con el marco estratégico de la empresa hotelera.
- CE11 - Capacidad para definir estrategias de revenue management con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible resultante del alojamiento hotelero.
- CE12 - Capacidad para definir y aplicar distintas políticas de precios en el alojamiento por segmento, utilizando distintos canales de distribución
- CE13 - Capacidad para crear un sistema de gestión integral para elaborar los presupuestos del departamento de comidas y bebidas, incluyendo áreas de servicio, producción, proveedores y control.
- CE14 - Capacidad para formular indicadores de mejora de eficiencia en los distintos tipos de servicio de restauración, bar, cocina y aprovisionamientos (gestión de compras).
Salidas profesionales.
Direcciones de departamento.
Empresas de consultoría especializadas en alojamiento.
Servicios de marketing y revenue management.
Departamentos de Alimentos y bebidas.
Departamentos operativos de establecimientos de alojamiento.
¿
Cómo es la metodología online?
Flexible
Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.
Cercana
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
Funcional
El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.
Acceso.
Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.
El Máster está dirigido a estudiantes que estén en posesión de las siguientes titulaciones:
- Licenciados y/o diplomados en titulaciones relacionadas con Turismo.
- Graduados en Turismo.
- Licenciados y/o graduados en Derecho.
- Licenciados y/o graduados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.
- Diplomados en Ciencias Empresariales.
- Licenciados y/o Graduados en Marketing.
Requisitos de acceso.
Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asímismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Proceso de admisión.
El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:
Documentación
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Curriculum vitae.
Prueba de acceso
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Reserva de plaza
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
- Domicilación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.