Posgrado en Search y Social Media Marketing - Online

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Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Posgrado en Search y Social Media Marketing

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición del Posgrado en Search y Social Media Marketing es Online.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en un tiempo estimado de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluya el tiempo de estudios, los alumnos reciben el título: Posgrado en Search y Social Media Marketing.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Posgrado adquirirán herramientas para promocionar productos y servicios, captar nuevos clientes y tener un alcance masivo en los medio digitales. Aprenderán a crear campañas, planificar y gestionar estrategias de marketing e incrementar sus ventas a través de diferentes plataformas y redes sociales. A lo largo del programa, verán temas como Introducción al nuevo marketing y medios de comunicación del siglo XXI, Marketing de buscadores: Search Engine Optimization y Creación de contenido, entre otros.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por egresados universitarios interesados en el área de marketing digital.
  • Empleabilidad
    Una vez se culminen los estudios, los egresados podrán prestar sus servicios en agencias de medios, departamentos de marketing, agencias creativas, y otros sectores inherentes al área.

Comentarios sobre Posgrado en Search y Social Media Marketing - Online

  • Curso dirigido a
    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.
  • Contenido
    Posgrado en Search y Social Media Marketing

    Plan de Estudios


    1. Introducción al nuevo marketing y medios de comunicación del
    siglo XXI


    1.1. Internet como medio de comunicación: el cambio de paradigma tanto de los modelos de negocio como de la manera en que nos comunicamos.
    1.2. Nuevos medios de comunicación. Cómo establecer relaciones con tus clientes.
    1.3. Conceptos básicos del marketing online y principales diferencias con el marketing tradicional.
    1.4. Principales herramientas de comunicación de la sociedad de la información: Buscadores, Social Media, RSS, TV on demand, contenidos en streaming (Spotify, Netflix).


    2. Marketing de buscadores: Search Engine Optimization

    2.1. Introducción: ¿Por qué hacer marketing en buscadores?
    2.2. Tipos de Search Marketing.
    2.3. SEO (Search Engine Optimization)
    2.3.1. ¿Cómo posicionar bien nuestros sites para que aparezcan en las primeras posiciones de buscadores?
    2.3.2. Conceptos básicos del algoritmo de Google. Análisis de su patente y qué se puede extraer de la misma.
    2.3.3. Conceptos básicos del SEO y funcionamiento de los buscadores: popularidad y relevancia. Indexadores de documentos de texto.
    2.3.4. Por qué no se debe intentar hacer trampas al plantear estrategias de marketing en buscadores.
    2.3.5. Técnicas de posicionamiento: external linking, diseño search engine friendly, adecuado uso de atributos HTML.
    2.3.6. Control de SEO. Herramientas y técnicas de seguimiento de evolución.
    2.3.7. Evaluación de la rentabilidad.


    3. Marketing de buscadores: Search Engine Marketing

    3.1. SEM (Search Engine Marketing)
    3.1.1. ¿Es conveniente hacer SEM en todos los casos, o sólo cuando fracasa el SEO?
    3.1.2. ¿Cómo funciona el SEM?: publicidad contextual y enlace patrocinados. Sistemas de pago.
    3.1.3. Definición y gestión de campañas SEM.
    3.1.4. Optimización constante de campañas.
    3.1.5. Herramientas SEM de optimización de campañas.
    3.1.6. Relaciones entre SEM y SEO.
    3.1.7. Principales redes de publicidad contextual.


    4. SMO (Social Media Optimization)

    4.1. ¿Qué es SMO?
    4.2. Blogs como medios de comunicación.
    4.3. Redes socials  Facebook, Twitter, Tuenti o Myspace.
    4.4. Buzz marketing o cómo influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.
    4.5. La figura más demandada en la actualidad: el Community Manager.

    5. Creación de contenido

    5.1. Vídeo. Motivos de viralidad. Producción y distribución online.
    5.2. Fotografía. Creación de imágenes. Localización en principales plataformas.
    5.3. Blogs. Aproximaciones al blog corporativo o de producto.
    5.4. Geolocalización: imágenes en Panoramio, mapas Google, Edificios 3D Earth, Capas Google Earth…


    6. Otros medios: Mobile & Video Marketing

    6.1. Aspectos claves de la movilidad.
    6.2. On portal.
    6.3. Off portal: iPhone y nuevos dispositivos.
    6.4. Televisión digital: nuevos hábitos de consumo. Consecuencias de la pérdida de la linealidad en el consumo de medios.
    6.5. Nuevas formas de hacer publicidad.


    7. Análisis de resultados


    7.1. Herramientas de seguimiento.
    7.2. Google Analytics: Instalación y configuración de objetivos.
    7.3. Análisis de tráfico y comportamiento de usuario en nuestro site.
    7.4. Informes personalizados.
    7.5. Google Optimizer. Optimizando conversión y rentabilidad.


    8. Publicidad y promoción online

    8.1. De la estrategia a la táctica: definición del público objetivo.
    8.2. Publicidad display.
    8.3. Formas de remuneración online entre soporte y anunciante.
    8.4. Blended marketing.
    8.5. Elaboración de planes óptimos.
    8.6. La combinación óptima de medios.
    8.7. Optimización de resultados.

        * Créditos: 20 créditos ECTS
        * Duración: 6 meses
        * Metodología: Online

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