Contenido
CARRERA DE PUBLICIDAD Y GESTIÓN
TITULO A OBTENER
Publicista
REQUISITOS DE APROBACIÓN
De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:
* Aprobar 237 créditos, en los que se incluyen 4 créditos de Ofimática, 24 créditos de inglés (6 niveles) y las asignaturas que corresponden a los 9 créditos de materias Optativas.
* Cumplir con los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE.
* Certificado de haber cumplido 400 horas de prácticas pre-profesionales.
* Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
* Presentación y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema específico de su profesión, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.
OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar científica, humanística y técnicamente al profesional en el área de la comunicación publicitaria conceptualizando las estrategias de comunicación y transformándola en lenguaje visual y/o auditivo permitiendo que adquiera su verdadera dimensión de campaña, potenciando las capacidades creativas y el trabajo en equipos de alto rendimiento.
PERFIL PROFESIONAL
* Actitud crítica frente a la dinámica del entorno social, medio ambiental y profesional como evidencia de valor relacionado respecto a la responsabilidad social.
* Actitud de interrelacionarse fluidamente como evidencia de valor respecto a la sociabilidad.
* Preparados para acatar y promover los principios éticos de la profesión y el respeto a los valores establecidos por la sociedad, acogiendo particularmente los derechos del consumidor.
* Dispuestos para enfrentar los exigentes requerimientos que demanda la actividad económica del país, en el campo de la comunicación publicitaria.
* Capaces de aplicar la metodología apropiada para diseñar, administrar y evaluar proyectos de comunicación publicitaria.
* Dotados de pensamiento estratégico para promover innovaciones en la metodología del trabajo publicitario y aplicarlas adecuadamente.
CAMPO OCUPACIONAL
El Publicista estará en capacidad de desempeñarse como:
* Director de una agencia de publicidad o de comunicación global.
* Director de arte.
* Redactor creativo y gráfico.
* Especialista en estructuración de piezas publicitarias finales.
* Este profesional tiene el más alto nivel en la comunicación comercial y tiene la posibilidad de organizar su propia empresa en estructuras de boutique creativa, taller creativo, desempeñarse como consultor en el área de publicidad, y ejercer actividades profesionales independientemente.
* Director del departamento de medios de una agencia de publicidad o de comunicación global.
* Planificador en las centrales de medios.
* Este profesional tiene el más alto nivel en la comunicación comercial y tiene la posibilidad de desempeñarse como consultor en el área de publicidad, y ejercer actividades profesionales independientemente.
* Ejecutivo de cuentas en las diferentes categorías.
* Director de publicidad de medios y/o de los departamentos de publicidad de organizaciones públicas y privadas.
* Docente universitario.
RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO
* Audiovisuales
* Taller fotográfico
* Taller Macintoch
* Taller multimedia
* Productora de televisión
* Islas de edición
* Boutique publicitaria
Es una hermosa carrera, tiene excelentes profesores, campus y laboratorios. ¡Excelencia académica definitivamente!
Cristina Narváez
Carrera de Publicidad y Gestión - Marzo 2012
Recomiendo por sus profesores.
Daniela Estupiñan
Carrera de Publicidad y Gestión - Enero 2012
Es muy recomendable en comparación con otras universidades, ya que el sistema práctico que emplea es muy original y necesario para enfrentar la vida real.
Silvia Guerra
Carrera de Publicidad y Gestión - Noviembre 2011
Buena.
Jaime Cuesta Cuesta
Carrera de Publicidad y Gestión - Agosto 2011
La Carrera de Publicidad y Gestión tiene muy buen nivel. Gracias a ese título he obtenido muy buenos trabajos.
Diego Fernando Gómez Orejuela
Carrera de Publicidad y Gestión - Junio 2011