Seminario - Taller Habilidades Secretariales

Contacta sin compromiso con Liderazgo, Capacitación y Eventos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Seminario - Taller Habilidades Secretariales - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Seminario - Taller Habilidades Secretariales.

    Dirigido a:

    Secretarias Ejecutivas, Asistentes Profesionales, Recepcionistas, Asistentes de Gerencia, Asistentes Administrativas, Asistentes de Dirección y en general a todas las profesionales que cumplen funciones de  staff ejecutivo en empresas públicas y privadas que deseen beneficiarse de conocer las nuevas herramientas para desempeñar este importante rol dentro de las empresas.

    Objetivos:

    Desarrollar su habilidad de redacción en forma efectiva con los diferentes tipos de documentos que se realizan en su área de trabajo, de acuerdo a los lineamientos gramaticales, con objeto de crear un estilo sencillo y fácil de comprender para el receptor.

    Transmitir las últimas disposiciones ortográficas para generar la adecuada utilización de la palabra escrita en la elaboración de oficios y otros documentos, a través de la combinación de aspectos lingüísticos y destrezas técnicas.

    Realizar una actualización de los ejes principales de la función secretarial: Redacción Comercial, Nuevas reglas ortográficas, Técnicas de archivo y redacción de informes.

    Beneficios de la capacitación:
    • Logrará eficacia en su comunicación.
    • Descubrirá la buena imagen que proyecta saber escribir correctamente nuestro idioma.
    • Creará un estilo profesional de negocios.
    • Podrá apoyar al personal de su área que dude en la aplicación de términos o conceptos.
    • Identificar las herramientas técnicas y humanas que debe dominar.
    • Aplicar los valores de excelencia propios del puesto.
    • Optimizar su tiempo y su desempeño personal. Se revisarán varias herramientas, consejos y mejores prácticas para que la asistente ejecutiva pueda desarrollar sus tareas de manera simplificada y rápida.

    Eje temático a tratar:

    Módulo 1: ACTUALIZACIÓN ORTOGRÁFÍCA Y MANEJO DEL LENGUAJE.
    • Escenarios de integración
    • Redacción y elaboración de comunicaciones                                                       
    • Espacios motivacionales
    • Conozcamos a la Real Academia Española  (RAE)
    • “Ortografiando”.
    • Las letras castellanas
    • Últimas reglas de ortografía 
    • Ejercicios de aplicación
    • Decir y Escribir Bien
    • Tratado alfabético de las últimas disposiciones de la RAE
    • Ejercicios de aplicación

    Módulo 2:

    REDACCIÓN Y ELABORACIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMES.

    La oficina moderna y el contexto de sus principales comunicaciones: el oficio, el correo electrónico y el informe.

    El oficio:
    • Importancia
    • Norma INEN 2410-2011
    • Características
    • Estructura
    • Redacción
    • Ejercicios de aplicación
    • Taller computarizado
    • (Oficios modelo informativos)

    El correo electrónico:
    • Reglas, consideraciones y recomendaciones
    • Ejercicios de aplicación
    • (Correos modelo  informativos)

    El informe:
    • Definición, clases y estructuras
    • La redacción en acción
    • Aspectos principales
    • El estilo administrativo en la redacción del informe
    • Aspectos físicos
    • Algunas consideraciones
    • Revisión y autocrítica del informe
    • Aspectos generales
    • Ejercicios de aplicación (Informes modelo)

    MÓDULO 3:

    ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVO.


    TRAINER:

    Isabel Aldás Navarrete, Msc.

    Máster en Habilidades Directivas, Negociación y Comunicación.
    Lcda. Administración de Empresas.
    Supervisora de Atención al Cliente en Estados Unidos y Ecuador. 
    Coordinadora del Proyecto impulsado por la Vicepresidencia "Sonríe Ecuador somos gente amable". Supervisora del equipo técnico del Proyecto

    CERTIFICACIÓN:    

    Instructora certificada por el Ministerio de Relaciones Laborales en áreas de Desarrollo Personal: MOTIVACION, RELACIONES HUMANAS, TRABAJO EN EQUIPO, ATENCIÓN AL CLIENTE, TECNICAS DE ATENCION AL USUARIO, AUTOESTIMA, RELACIONES INTERPERSONALES, COMUNICACIÓN EFECTIVA, LIDERAZGO ETICO, LIDERAZGO PERSONAL, TECNICAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, SUPERVISON DE CALIDAD DE SERVICIO, ETIQUETA Y PROTOCOLO. 

    Instructora calificada en áreas relacionadas con Turismo: ECOTURISMO, TECNICAS DE HOTELERÍA, ANIMACIÓN Y RECREACIÓN TURÍSTICA, TURISMO, DESARROLLO LOCAL TURÍSTICO Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA,    

    Instructora calificada por el SECAP en el Área de Administración y Legislación, Especialidad en Administración General y Servicios de Oficina en los temas de: REDACCION, ORTOGRAFIA Y PUNTUACION, ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE, ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y ARCHIVO, SECRETARIADO BÁSICO, ESTUDIO Y APLICACIÓN DE TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA Y  ORATORIA Y TÉCNICA DE LA PALABRA. 

    Incluye:

    12 horas académicas de capacitación, refrigerios, materiales, CD con información y Certificado de asistencia avalado por el Ministerio de Relaciones Laborales, regalos y muchas sorpresas más.
    Este seminario taller puede ser dictado in-company para el sector público y privado, según las necesidades de su equipo de trabajo


Otra formación relacionada con secretaria / auxiliar administrativo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |