Diseño del Producto Italiano .
Duración: 4 semanas |
Lengua: Inglés
El curso introduce la evolución histórica y los grandes innovadores del diseño italiano ("Made in Italy") y propone un análisis de los diseñadores, los productos y las tendencias actuales, con un enfoque en el valor emocional, expresivo y sensorial de los elementos típicos de decoración de interiores, como los muebles, los objetos decorativos y los accesorios. Milán, la capital del diseño italiano, será el contexto ideal a través del cual analizar las tendencias creativas y comerciales actuales.
El programa se compone de lecciones tradicionales, debates y encuentros con profesionales del sector, proyectos en clase, visitas a showrooms, tiendas y exposiciones. Para finalizar esto, los estudiantes deberán preparar un trabajo final y una presentación.
Nivel y requisitos : El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobadas conocimiento en las en técnicas de representación como dibujos, croquis y elementos de comunicación visual como gráficos computarizados, renders y maquetas, así como elementos de comunicación verbal.
Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.
Objetivos del aprendizaje : Adquirir y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas del diseño “Made in Italy”; ampliar los conocimientos de las últimas tendencias del diseño de producto italiano y de las mayores empresas; asimilar y aplicar los métodos de desarrollo de proyectos basados en la investigación; ampliar los conocimientos de las tecnologías de materiales y de las técnicas de diseño; desarrollar un estilo narrativo personal en el marco de un método analítico y conceptual; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas, tanto en las fases de desarrollo del proyecto como en la presentación de los resultados; adquirir experiencia de trabajo en un equipo internacional para la ideación y la implementación del proyecto final; adquirir capacidades de gestión del tiempo.
Asignaturas: Tecnologías de materiales; Historia y evolución del diseño de producto; diseño italiano: tendencias actuales; workshop de diseño.
El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.
Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.