Contenido
CAMPO DE APLICACIÓN:
Al finalizar el curso, el funcionario estará en capacidad de levantar la información de las adquisiciones realizadas con el procedimiento de ínfima cuantía; de igual manera, estará en capacidad de saber cuándo y cómo aplicar los diferentes procedimientos de contratación, sean estos para bienes y servicios, consultoría u obras.
PROPÓSITO:
El presente curso tiene como propósito que los funcionarios responsables de los procesos levanten con ejercicios prácticos y reales los diferentes procedimientos de compras; así mismo, se absolverá cualquier inquietud de procesos que se hayan levantado y sobre los cuales exista duda sobre la correcta utilización del portal, la Ley, el Reglamento o las Resoluciones.
Otro de los propósitos, será la aplicación y análisis de la Ley, el Reglamento y las Resoluciones establecidas para la Contratación Pública, a efecto de no tener inconvenientes con los proveedores , ya que esto ocasionaría perdidas de imagen institucional, observaciones por parte de la Contraloría General del Estado y evitar sanciones administrativas, civiles e inclusive futuras glosas que puedan derivarse por el mal manejo o aplicación de la Ley de Contratación Pública, así como acciones legales en contra de los Representantes de la Institución.