Comentarios sobre Tecnología en Diseño Gráfico - Presencial - Guayaquil - Guayas
TITULOS QUE OFRECE LA INSTITUCION
* 3 años de estudio, título de TECNÓLOGO EN DISEÑO GRAFICO.
* 4 años de estudio, título de LICENCIADO EN PUBLICIDAD.
IMPORTANCIA DE LA CARRERA
La constante competencia y exigencia de calidad en empresas, productos y servicios requieren de ideas creativas y bien fundamentadas para resolver las diferentes necesidades de cada cliente, quien requiere engrandecer las cualidades y beneficios de sus productos, empresas y servicios en una forma visual, atractiva para el consumidor
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar Diseñadores Gráficos capacitados para crear piezas publicitarias a través de las imágenes gráficas o producir sus propios diseños gráficos con el uso de herramientas computacionales (C.A.D), elaborar adecuadamente los mensajes gráficos que informen sobre los beneficios de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de esta carrera está capacitado para crear piezas publicitarias a través de las imágenes gráficas o para producir sus propios diseños gráficos con el uso de herramientas Computacionales (C.A.D), elaborar adecuadamente los mensajes gráficos que informen sobre los beneficios de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones. Nuestros estudiantes tienen plenos conocimientos en:
* Manejar y utilizar las principales herramientas visuales publicitarias.
* Dominar el manejo de graficadores y publicadores más populares que existen en el mercado de la computación.
* Crear imágenes publicitarias propias.
* Conocer las artes gráficas.
* Incorporar la fotografía, aerografía y producción de televisión en sus imágenes gráficas.
* Manejar grupos humanos en los proyectos publicitarios.
* Convertir la fotografía en imágenes computarizadas y transformarlas.
CAMPOS DE ACCION
* Agencias de Publicidad
* Despachos de diseño
* Agencias de diseño
* Imprentas
* Revistas
* Editoriales
* Diarios
* Departamento de Artes Gráficas.
* Departamento de Diseño Gráfico.
* Departamento Creativo.
* Departamento de Marketing.
* Canales de Televisión y T.V. por cable.
* Potenciales creadores de sus propias agencias de publicidad.
INFRAESTRUCTURA
SECUENCIA SUGERIDA PARA CURSAR EL PÉNSUM DE LA CARRERA DE
DISEÑO GRAFICO
CRÉDITOS
NIVEL 100 (TRIMESTRES A Y B)
3
HISTORIA DEL ARTE
3
ILUSTRACIÓN I
6
COMPUGRAFÍA I
6
DIBUJO ARTÍSTICO I
6
INGLÉS I
6
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
NIVEL 150 (TRIMESTRES A Y B)
3
AEROGRAFÍA
3
CREATIVIDAD I
6
COMPUGRAFÍA II
6
DISEÑO GRÁFICO
6
INGLÉS II
6
MARKETING I
NIVEL 200 (TRIMESTRES A Y B)
3
DIAGRAMACIÓN I
3
INGLÉS III
6
ARTES GRÁFICAS
6
COMPUGRAFÍA III
6
MARKETING II
6
PUBLICIDAD I
NIVEL 250 (TRIMESTRES A Y B)
3
DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
3
PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN Y RADIO
6
COMPUGRAFÍA IV
6
DISEÑO DE ESCAPARATES
6
FOTOGRAFÍA
6
PUBLICIDAD II
NIVEL 300 (TRIMESTRES A Y B)
4
OPTATIVA I
6
IDENTIDAD CORPORATIVA
6
ROTULACIÓN
6
SEMIÓTICA DE LA IMAGEN
NIVEL 350 (TRIMESTRES A Y B)
4
INTERNET Y DISEÑO WEB
6
ANIMACIÓN DIGITAL 3D
6
PRE PRENSA ELECTRÓNICA
6
PRESUPUESTO
*
DESARROLLO PROYECTO DE GRADUACIÓN
164
* NOTA:
LA TESIS DE GRADUACIÓN SE DESARROLLA EN 2 TRIMESTRES Y REPRESENTA 15 CRÉDITOS
LAS 800 HORAS DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REPRESENTAN 20 CRÉDITOS
TOTAL CRÉDITOS TECNÓLOGO EN DISEÑO GRAFICO 199 CRÉDITOS
Otra formación relacionada con diseño gráfico
Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Centro: Universidad Espíritu Santo
Solicita informaciónCentro: Compumax Computación - Ingreso a la Universidad
Solicita informaciónCentro: Compumax Computación - Ingreso a la Universidad
Solicita informaciónCentro: Compumax Computación - Ingreso a la Universidad
Solicita información