TÍTULOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN
* 3 años de estudio, título de TECNÓLOGO EN MARKETING (MERCADOTECNIA).
IMPORTANCIA DE LA CARRERA
Los cambios y las transformaciones en la actualidad han ocurrido en los patrones de consumo de bienes y servicios de la sociedad, así como en el manejo de las técnicas y conceptos de la mercadotecnia moderna, cuyo sustento son, el de producir lo que se vende, lo que tenga demanda, lo que sea útil a la sociedad y retenga al cliente.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales expertos en Mercadotecnia y Ventas capaces de poder comercializar los productos de la empresa en una forma óptima y científica superando a la competencia.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de esta carrera contará con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con las habilidades técnicas necesarias para realizar con profesionalismo y ética los procesos de: planeación, integración, dirección y control de personal en ventas; administración de los recursos financieros, técnicos y materiales necesarios para realizar planes de comercialización; análisis y evaluación de los mercados nacionales e internacionales; planes de distribución; conocimiento profundo de los consumidores; así como con todas las herramientas necesarias para emprender su propio negocio, entre otros aspectos.
* Diseñar estrategias de mercadeo
* Investigar las tendencias del mercado
* Conocedor del comportamiento del mercado
* Experto en impulsar nuevos productos
* Experto en la comercialización de los productos
* Experto en la investigación de nuevos mercados
* Desarrollador de vías de comercialización
CAMPOS DE ACCIÓN
* Cualquier empresa dedicada a la venta o comercialización de productos (electrodomésticos, consumo masivo, productos de belleza, productos especiales, etc.)
* Empresas dedicadas a la investigación de mercado
* Dpto. de Marketing
* Agencias de publicidad
* Supermercados
* Asesoramiento externo de marketing
* Propia empresa dedicada al marketing
INFRAESTRUCTURA
La FACULTAD DE MARKETING (MERCADOTECNIA), cuenta con 2 laboratorios de computadoras, cada laboratorio tiene 15 equipos totalizando 30 equipos con tecnología de punta
*Salones de clases con multimedia
*Auditorio
*Prácticas y pasantías en empresas relacionadas
*Profesores altamente capacitados
*Laboratorio de computadoras
*Cyber e Internet
Para el dictado de las cátedras los profesores hacen uso del auditorio, del salón de vídeo, del proyector y de los materiales audiovisuales
SECUENCIA SUGERIDA PARA CURSAR EL PÉNSUM DE LA CARRERA DE
MERCADOTECNIA
CRÉDITOS
NIVEL 100 (TRIMESTRES A Y B)
3
COMPUTACIÓN I
3
ECONOMÍA I
6
ADMINISTRACIÓN I
6
CONTABILIDAD I
6
ESTADÍSTICA I
6
INGLÉS I
NIVEL 150 (TRIMESTRES A Y B)
3
COMPUTACIÓN II
3
ESTADÍSTICA II
6
CONTABILIDAD II
6
INGLÉS II
6
MARKETING I
6
VENTAS I
NIVEL 200 (TRIMESTRES A Y B)
3
INGLÉS III
3
LOGÍSTICA
6
COMUNICACIÓN
6
CONTABILIDAD DE COSTOS
6
MARKETING II
6
VENTAS II
NIVEL 250 (TRIMESTRES A Y B)
3
GESTIÓN DE BODEGA
3
INGLÉS IV
6
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
6
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
6
MARKETING III
6
PUBLICIDAD
NIVEL 300 (TRIMESTRES A Y B)
4
OPTATIVA I
6
ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS
6
PROMOCIÓN Y SERVICIOS AL CLIENTE
6
TRIBUTACIÓN
NIVEL 350 (TRIMESTRES A Y B)
4
INTERNET Y DISEÑO WEB
6
CREACIÓN NUEVOS PRODUCTOS
6
MARKETING INTERNACIONAL
6
PRESUPUESTO
*
DESARROLLO PROYECTO DE GRADUACIÓN
164
* NOTA:
LA TESIS DE GRADUACIÓN SE DESARROLLA EN 2 TRIMESTRES Y REPRESENTA 15 CRÉDITOS
LAS 800 HORAS DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REPRESENTAN 20 CRÉDITOS
TOTAL CRÉDITOS TECNÓLOGO EN MERCADOTECNIA 199 CRÉDITOS