Título Experto en Dirección de proyectos - Online

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Título Experto en Dirección de proyectos

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Curso en European Open Business School Online es bajo modalidad Online.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el Curso de European Open Business School es de 2 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados de European Open Business School podrán obtener el certificado de Título Experto en Dirección de proyectos.
  • Valoración del programa
    El Título Experto en Dirección de Proyectos de European Open Business School está diseñado para formar profesionales capaces de liderar equipos, gestionar recursos y cumplir objetivos estratégicos en entornos globalizados. Se enfoca en proporcionar herramientas prácticas para la gestión de proyectos bajo estándares internacionales como el PMBOK y metodologías ágiles como Scrum y Kanban.
  • Dirigido a
    Este programa es ideal para profesionales del ámbito empresarial, tecnológico, industrial y financiero, así como para emprendedores que buscan mejorar sus habilidades de planificación y ejecución de proyectos. También es una excelente opción para directivos que deseen optimizar la gestión de sus organizaciones.
  • Empleabilidad
    El título permite acceder a oportunidades en diversos sectores ocupando roles como Project Manager internacional en empresas con presencia global; Director de planificación estratégica en multinacionales y corporaciones; Consultor en gestión de proyectos y transformación digital; Coordinador de equipos de trabajo en empresas de ingeniería, tecnología o servicios o Líder de proyectos en startups y empresas emergentes, entre otras oportunidades.
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  • Contenido
    Título Experto en Dirección de Proyectos.


    METODOLOGÍA: Online

    La formación online posee una serie de ventajas especiales sobre los métodos tradicionales de enseñanza presencial, entre ellas cabe destacar que la formación y el estudio se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo donde contemos con un dispositivo conectado a internet. Además es el alumno el que marca su propio ritmo de aprendizaje previa recomendación del Tutor Académico. El estudio se lleva a cabo de una manera más proactiva que en los programas presenciales, con actualizaciones permanentes e inmediatas de los contenidos del curso y con un seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las
    herramientas informáticas que nos permiten obtener en todo momento cualquier informe o estadística del mismo.


    OBJETIVO.

    La dirección de proyectos es una disciplina compleja que se aprende practicando, es este un aprendizaje continuo, cada nuevo proyecto un desafío, las verdaderas lecciones los errores cometidos. La buena noticia es que todo lo que necesita saber un Director de Proyectos ya está inventado, podemos decir que existe un “lenguaje común” para dirigir proyectos en cualquier parte del mundo. El cuerpo de conocimientos aplicable a todos los proyectos está completamente estructurado en la Guía del PMBOK®, en 10 áreas de conocimiento, 5 grupos de procesos y 49 procesos.
    Este módulo tiene como principal objetivo comprender bien el rol del Director de Proyectos, por qué es diferente gestionar proyectos y gestionar operaciones y cuáles son las claves del éxito de la dirección de proyectos. El alumno obtendrá una visión de alto nivel de los ciclos de vida predictivos y ágiles, revisando las técnicas más efectivas en las áreas de gestión de alcance, cronograma, costes, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e interesados.

    PROGRAMA.

    1. ACTA DE CONSTITUCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE INTERESADOS
    ▶ Desarrollar el acta de constitución del
    proyecto
    ▶ Identificar a los interesados
    ▶ Planificar la gestión de los interesados

    2. CREACIÓN DE LA EDT Y EL DICCIONARIO DE LA EDT
    ▶ Planificar la gestión del alcance
    ▶ Recopilar requisitos
    ▶ Definir el alcance
    ▶ Crear la EDT/WBS

    3. CREACIÓN DE LA OBS Y LA RAM DEL PROYECTO
    ▶ Planificar la gestión de recursos humanos

    4. COMPORTAMIENTO DEL GRUPO
    ▶ Planificar la gestión del cronograma
    ▶ Definir las actividades
    ▶ Secuenciar las actividades
    ▶ Estimar los recursos de las actividades
    ▶ Estimar la duración de las actividades
    ▶ Desarrollar el cronograma

    5. CREACIÓN DE LA CURVA S Y DEL PRESUPUESTO
    ▶ Planificar la gestión de costes
    ▶ Estimar los costes
    ▶ Determinar el presupuesto

    6. CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS
    ▶ Planificar la gestión de riesgos
    ▶ Identificarlos riesgos
    ▶ Realizar el análisis cualitativo de riesgos
    ▶ Realizar el análisis cuantitativo de riesgos
    ▶ Planificar la respuesta a los riesgos

    7. CONTROL DE CAMBIOS Y ANÁLISIS DE IMPACTO
    ▶ Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto
    ▶ Realizar el control integrado de cambios

    8. CONTROL DEL CRONOGRAMA Y LOS COSTES
    ▶ Controlar el cronograma
    ▶ Controlar los costes

    9. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
    ▶ Controlarlos riesgos

    10. INFORME DE ESTADO DEL PROYECTO
    ▶ Monitorizar y controlar el trabajo del
    proyecto

    11. CIERRE ORDENADO
    ▶ Grupo de procesos de cierre
    ▶ Cerrar el proyecto o fase
    ▶ Cerrar las adquisiciones

    12. LECCIONES APRENDIDAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    ▶ La guía del PMBOK®
    ▶ Terminología común en dirección de
    proyectos.

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